Estrenos: La señal

laseñalNic, Haley y Jonah emprenden una cruzada por el desierto en busca de un hacker que los controla. Tras llegar a la señal, sucede algo inesperado que cambiará sus vidas para siempre…

Reparto
Brenton Thwaites es Nic
Olivia Cooke es Haley
Beau Knapp es Jonah
Laurence Fishburner es Damon

Publicidad

Dirección
William Eubank (Love)

Impresiones
Eubank realiza su segundo trabajo tras Love, una película de ciencia ficción en la que un astronauta vagaba solitario por una estación espacial. En The Signal, se supera y toma un riesgo grande al llegar al tramo final. El director hará que amemos u odiemos su propuesta, pero en ningún momento dejará a nadie indiferente.

Es cierto que hablar de ella supondría revelar algún spoiler importante y no vamos a hacer eso en esta ocasión. Sin embargo, a título personal si diré que aunque su comienzo sorprende, crea expectación y roza el suspense, la cinta comienza a decaer en su desarrollo poco a poco. Seguramente culpa de ello esté en su protagonista, un joven sin carisma aunque lo hemos visto en cintas como Oculus o de príncipe en Maléfica. Sin embargo, Brenton Thwaites no convence con su sufrimiento. Cabe destacar que contamos con la presencia de todo un fuera de serie, Laurence Fishburne, quien a diferencia de algunos actores de renombre que salen en cintas de menos presupuesto y que acaban pasando por cameos, aquí tiene mucha importancia y su figura sale constantemente, lo cual es un hándicap importante.

Como dije, la cinta decae en su desarrollo poco a poco e incluso es probable que veamos algún defecto o incoherencia, pero ésto acabará siendo una excusa cuando nos demos cuenta de la verdadera realidad de la historia al final. Por otra parte, la cinta, aunque no posee un gran presupuesto, tiene algunos efectos especiales bien llevados. Una cuidada mano de obra que se identifica en momentos a cámara lenta casi a modo de videoclip, realzando una estética que puede recordarnos por momentos a Distrito 9 de Neill Blomkamp por algunos detalles que reconocerán aquellos que vean ésta película y que evitamos de spoilear.

La banda sonora está realizada por Nima Fakhrara y crea un halo interesante, bien adaptado al film, aunque lo que destaca es su tema de inicio y el cierre, de toque clásico digitalizado por William Grundler. Por lo demás, es una cinta curiosa, que seguramente pasará desapercibida pero a la que habría que darle una oportunidad. De seguro, su final dará mucho de qué hablar y es ahí donde radica su riesgo, dejando al espectador la elección de colocarla en su biblioteca u olvidarla para siempre.

Dante Martín. Nacido en Granada y criado en Málaga, ejerzo mi pasión por el séptimo arte desde la infancia. En 2008 comencé con un blog dedicado al cine en todo su esplendor hasta reconvertirlo en página web, donde se dedican secciones exclusivas a críticas, libros de cine, bandas sonoras, series, etc. Soy Director y redactor de la revista digital Cine y Bso: www.cinebso.net.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.