Estrenos: Kamikaze

kamikazeNueva propuesta de humor español que entra con buen pie para el estreno de ésta semana. Slatan es de Karadjistan y recibe la orden que toma con honor de inmolarse en mitad del vuelo en un avión que va a España, sin embargo, por una nevada intensa, los tripulantes son alojados durante unos días en un hotel a esperas de que cese el temporal. Slatan tomará contacto con los peculiares viajantes y ésto le confundirá aun más.

Reparto
Alex Garcia (Tierra de lobos) es Slatan
Carmen Machi (Aida) es Lola
Verónica Echegui (Yo soy la Juani) es Nancy
Leticia Dolera ( Rec3 Génesis) es Natalia
Iván Massagué (Los últimos días) es Camilo
Eduardo Blanco (Tapas) es Eugene
Héctor Alterio (El hijo de la novia) es el anciano

Dirección
Álex Pina (Los Serrano)

Impresiones
Álex Pina, creador de series conocidas como Los Serrano, El Barco o Bienvenidos al Lolita, ha contado con una gran producción y la distribución de Warner y por ello no ha podido empezar con mejor pie. Su película es una mezcla de estilos y géneros que ha sabido unir bajo una comedia con tintes dramáticos. La calidad visual es realmente buena y es una buena muestra de que el cine español de humor está en su mejor racha. Tras obtener cifras arrasadoras con Ocho Apellidos Vascos, le llega el turno a Kamikaze.

El nivel técnico es prácticamente exquisito, envidiable si lo comparamos con la mayoría de trabajos patrios que acostumbramos a ver. Casi parece una producción americana. El peso de Kamikaze recae en Slatan, interpretado magistralmente por Álex Garcia al ya que mi primera impresión era la de un actor ruso en toda regla (que no! que es de Karadjistan), por lo que su labor es encomiable desde su primera aparición a la última. Estuvo ocho meses trabajando su personaje, su acento y el idioma. Luego está el dispar grupo que lo rodeará. Desde la recién viuda al argentino hablador vendedor de zapatos, un matrimonio de recién casados o la chica amargada con intención de cortarse las venas. Ese grupito en conjunto funcionará casi como una familia trapisonda para ablandar el frío corazón de Slatan quien comprenderá que por muy mal que lo estemos pasando, siempre habrá alguien que lo pase peor que nosotros. Ese mensaje esperanzador, compacta a la perfección casi en función de película familiar. Otro aspecto a destacar es su paraje, rodado íntegramente en el Valle del Benasque, del pirineo aragonés, tan nevado que nos hace parecer una lejana Rusia.

Pero dentro de su magnitud y calidad, el bando contrario, lo negativo de la película, parece pesar bastante. Y es que aunque su manufactura es prácticamente brillante, hay ciertas cosas que chirrían como los “efectos especiales” de un avión que parece que va a cuatro cientos por hora, derrapando por el hielo. Aunque tiene algunos golpes de humor muy buenos, otros son demasiado evidentes y recurridos, tanto que nos adelantamos a ellos y a la historia. Su contenido es previsible, sin embargo, el final resulta algo incomprensible. Por lo demás, es una cinta simpática, resultona, con buena mano y que marca la diferencia con respecto a muchos trabajos españoles en cuanto a calidad visual.

Dante Martín. Nacido en Granada y criado en Málaga, ejerzo mi pasión por el séptimo arte desde la infancia. En 2008 comencé mi andadura con un blog dedicado al cine en todo su esplendor hasta reconvertirlo en página web, donde se dedican secciones exclusivas a críticas, libros de cine, bandas sonoras, series, etc. Soy Director y redactor de la revista digital Cine y Bso: www.cinebso.net.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.