Estrenos: Godzilla

GodzillaUna amenaza ha despertado tras su primer avistamiento en los años cincuenta. Los temblores son cada vez mayores y las centrales nucleares desaparecen. Aunque no quieren decirlo, los científicos llevan años siguiendo los pasos de una criatura gigante, pero ahora parece que hay algo más…. Se estrena Godzilla un Blockbuster que pasamos a recomendar en nuestra recomendación semanal.

Reparto
Aaron Taylor-Johnson es Ford Brody
Elizabeth Olsen es Elle Brody
Ken Watanabe es Ichiro Seriwaza
Bryan Cranston es Joe Brody

Dirección
Gareth Edwards (Monsters)

Impresiones
Nos encontramos con el primer gran blockbuster del verano, de eso no hay duda. Sin embargo, la cinta de Edwards tiene mucha clase en su dirección al no centrarse directamente en el monstruo y sus continuas luchas. De hecho, en la película, esto es solo una excusa para la supervivencia del ser humano y sus intentos por salvar la humanidad. Nos retrae a cintas como Monstruoso, donde el suspense y la acción se vivía de plena mano, pero ni siquiera llegábamos a ver al monstruo con claridad. De forma más directa, Godzilla 2014 bebe mucho de la anterior película del director. En Monsters no hacía ninguna falta mostrar al “bicho”. Con su devastación y la oscuridad había suficiente para crearnos una sensación de malestar que nos inquietaba.

Y es que éste Godzilla es todo un guiño continuo al material original de los estudios Tōhō. Por una parte, éste era en sus orígenes un salvador al que esperaban para derrotar a las grandes criaturas que destruían la ciudad y también tenía poderes. De forma similar, el nuevo Godzilla aparece dando miedo al ser una abominación, pero no es el que más daño hace ya que aparecen dos criaturas, catalogadas como “Muto”, que comenzarán su devastación personal y donde el hombre no tendrá medios suficientes para acabar con ellos. La cinta de Edwards viaja por los antiguos guiones originales para mostrarnos a una criatura que ha nacido para mantener el equilibrio en la naturaleza.

Si bien es cierto que no toda ella es perfecta pues sus clichés “humanitarios” son muchos y previsibles, pero éstos son solo un relleno para darle decoro a las historias personales No es una cinta para aquellos que esperen acción a raudales. Hay momentos de acción, pero también abundan los momentos de humanidad.. Pero sí que tiene acción, en sus momentos propicios, y sobretodo el gran final, donde Edwars, quien nos ha mostrado partes del monstruo a través de cámaras rápidas, cristaleras y televisiones, acaba por regalarnos una batalla final que vuelve a homenajear al clásico y nos revela el cuidado apartado de efectos visuales con el que se la ha tratado. Junto a esto, destacamos que el aspecto de éste Godzilla es totalmente fiel al clásico japonés, incluyendo su corpulencia de cintura para abajo. Guste más o menos, es el más fiel al original y por ello hay que dar otro aplauso. En resumidas, es una cinta donde los aciertos brillan más que sus errores. Cumple el cometido de entretener y como blockbuster es perfecto

Dante Martín. Nacido en Granada y criado en Málaga, ejerzo mi pasión por el séptimo arte desde la infancia. En 2008 comencé mi andadura con un blog dedicado al cine en todo su esplendor hasta reconvertirlo en página web, donde se dedican secciones exclusivas a críticas, libros de cine, bandas sonoras, series, etc. Soy Director y redactor de la revista digital Cine y Bso: www.cinebso.net.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.