Estrenos: El protector

elprotectorok

elprotectorokPhil Broker era un agente infiltrado para atrapar redes de droga. Tras dejar su trabajo, se aleja con su hija a las afueras, llevando una vida en calma y paz. Sin embargo los problemas parecen llegar por medio de Gator, un peligroso traficante que maneja los trapos sucios de la zona. El estreno de la semana viene de la mano del incansable Jason Statham en una cinta producida y escrita por Stallone.

Reparto
Jason Statham es Phil Broker
James Franco es Gator Bodine
Kate Bosworth es Cassie Bodine
Winona Ryder es Sheryl
Rachelle Lefevre es Susan Hetch
Frank Grillo es Cyrus Hank

Publicidad

Dirección
Gary Fleder (El coleccionista de amantes)

Impresiones
Escrita y producida por Sylvester Stallone, llega ésta cinta que parece más un favor para su amigo «mercenario» Jason Statham, que cualquier otra cosa. Si cerrásemos los ojos en los créditos de inicio, tras verla, diríamos que estamos ante una película más del actor, una como las diez que hace al año y que de una forma u otra acaban enganchando aunque en cada una de ellas se trate la misma trama de siempre y acabemos catalogándola en el susodicho y renovado género «una de Jason Statham».

Stallone escribe basándose en una novela de Chuck Logan quien inventó una saga sobre el ex soldado militar Phil Broker, siendo Homefront la penúltima de una saga de cinco novelas. Con esto y con un peculiar reparto inusual en una cinta exclusiva de Statham, donde normalmente no se suele rodear de caras conocidas, contamos con Winona Ryder, una delgadísima y casi irreconocible Kate Bosworth y un James Franco algo desubicado. ¿Porqué decimos esto? Entre otras cosas porque la mayoría de ellos están muy forzados y presentes en un producto mediocre, sin chicha y con un resultado más que cutre. Se echa de menos la sonrisa de Franco y su rostro desenfadado. Aquí tiene el ceño fruncido continuamente y no se le ve a gusto en ningún momento, aparte que no le pega su papel.

Existen cerca de ocho películas que se llaman El Protector. En España somos expertos en ello, por eso para diferenciarla le añadimos su título original en vista de «nuestra» incompetencia. Probablemente sea una estrategia para acabar viendo la cinta protagonizada por Stallone en 2002 de mismo título o incluso la tercera parte de Torrente, que al menos tiene más gracia que ésta. En resumidas, estamos ante una pésima película para el lucimiento de Statham, pero hasta el actor ha tenido mejores propuestas en cintas en las que ha actuado completamente solo, sin colaboración de gente conocida. La única curiosidad habría sido conocer la verdadera historia de Phil Broker, que de seguro sería más interesante en los escritos de Chuck Logan que en ésta fétida cinta que os recomendamos evitar directamente. Mark Isham cierra nuestra crítica con lo que es uno de los pocos aspectos que resaltan de ella, su música, que es muy superior a todo lo visto en el film. Al menos sale una belleza como Rachelle Lefevre para nuestro deleite. ¡Vaya ricura de mujer!

Dante Martín. Granadino-Malagueño, ejerzo mi pasión por el séptimo arte desde la infancia. En 2008 comencé con un blog dedicado al cine en todo su esplendor hasta reconvertirlo en página web, dedicando secciones exclusivas a críticas, libros de cine, bandas sonoras, series, etc. Director y redactor de la revista digital Cine y Bso: www.cinebso.net.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.