Estrenos: El poder del Tai Chi

elpoderdeltaichiKeanu Reeves estrena película como director y lo podemos ver ésta semana en cines. La sinopsis de El Poder del Tai Chi (Man of Tai Chi) nos habla del aprendiz de Tai Chi, Tiger Chen, quien es llamado por Mark Donaka, un magnate de peleas ilegales de alto standing. Chen accede porque necesita el dinero para arreglar y hacer legal el templo derruido de su maestro, pero acabará pagando un alto precio cuando en las peleas haya que llegar hasta el final y matar.

◘ Actores
Tiger Chen es Tiger Chen
Keanu Reeves (Matrix) es Mark Donaka
Iko Uwais (The Raid) es Sanyaja

Es el debut de Keanu Reeves a la dirección y donde se reserva el papel de malo. Lo hemos visto de villano en la mediocre The Watcher pero nunca lo hemos visto tan enfadado como aquí en su papel de Mark Donaka, un hombre que lo tiene todo y que organiza peleas a muerte. El seleccionado como actor principal es un hombre desconocido de cara a la pantalla. Tiger Chen era coreógrafo y acróbata y Reeves lo conoció en el rodaje de las dos últimas partes de Matrix. Ni siquiera le ha dado un nombre ficticio para su personaje.

Reeves apunta maneras y tiene coherencia y algo de calidad. Sin embargo se maneja en un guión muy básico que tiene muy poco que ofrecer. Es tan poca cosa que se queda corto y hace que el espectador se adelante a lo que va a venir. Tanto es así que aunque no tiene sentido, se reserva un combate final para que pueda lucirse en pantalla. No obstante, todo lo que parece ser creíble por esas luchas de diferentes estilos, donde incluso vemos al actor indonesio Iko Uwais de la muy buena The Raid, se desvanece. Mismamente, la pelea entre Iko y Tiger es tan mínima que lo que parecía un espectáculo acaba siendo un aburrimiento. Es por eso que Reeves, como he dicho, se reserva la pelea, y por cierto muy buena, con Chen.

¿Qué se puede sacar en bruto de Man of Tai Chi? La curiosidad de ver una película dirigida por Reeves y sobre todo, su papel de villano. Al actor siempre se le ha achacado su poca expresividad facial, sin embargo, aquí, junto a su cara de mosqueo, hay algunos momentos en los que se desata y grita… y da mucho miedo, lo aseguro. Eso es lo más interesante. Todo lo demás es un producto sin chicha, sin pena ni gloria, que solo será del gusto de los amantes de las películas de artes marciales.

Dante Martín. Nacido en Granada y criado en Málaga, ejerzo mi pasión por el séptimo arte desde la infancia. En 2008 comencé mi andadura con un blog dedicado al cine en todo su esplendor hasta reconvertirlo en página web, donde se dedican secciones exclusivas a críticas, libros de cine, bandas sonoras, series, etc. Soy Director y redactor de la revista digital Cine y Bso: www.cinebso.net.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.