Estrenos DVD: ¿Qué hacemos con Maisie?

maisie

Maisie vive entre dos padres separados que nunca están disponibles. Las parejas y cuidadores de ésta se convierten en el principal interés de la pequeña que a su tierna edad es más madura de lo que parece. Un estreno directo a DVD que os recomendamos.

Reparto
Julianne Moore es Susanna
Steve Coogan es Beale
Alexander Skarsgård es Lincoln
Joanna Vanderham es Margo
Onata Aprile es Maisie

Impresiones
Si las estadísticas españolas hablan sobre tres divorcios de cada cuatro matrimonios, podemos hacernos una idea de ésta franja a nivel mundial. El mayor problema de la rotura en la unidad reside cuando hay niños de por medio, sobre todo si son pequeños. En What Maisie Knew, los directores Scott McGehee y David Siegel, tratan de exponer uno de los miles de ejemplos que ocurren cada minuto en el mundo y sirve para hacernos una idea del sufrimiento silencioso que soportan los más pequeños, como en el caso de la pobre Maisie, una niña que vive entre una madre cantante que se va de gira continuamente y un padre que está de viaje la mayor parte del tiempo por su trabajo.

Aunque el matrimonio no se soporta, siempre hay una cuidadora de por medio y es aquí cuando entra de por medio la auténtica trama de la película, siempre sin olvidar que la verdadera protagonista de ésta historia es una niña que aunque no es capaz de expresar con claridad sus sentimientos por su tierna edad, sí que tiene claro quién le da el amor que necesita, y en éste caso lo encuentra en aquellos que no son de su sangre, sus cuidadores.

La cinta de McGehee y Siegel no solo sirve para sensibilizarnos, sino para ponernos por unos minutos en la piel de una niña que necesita cariño. La joven Onata Aprile es muy convincente y como infanta ejerce a la perfección su papel. Podría ser ésta una película más sobre el tema, pero las interpretaciones del compendio son creíbles, incluyendo a la gran Julianne Moore quien tiene el rol de madre tatuada, amante del rock y cantante.

Steve Coogan por su parte, es la otra mitad, un hombre que se enamora de la niñera de la pequeña y con la que se casa, aunque descubrimos que con la intención de ganarle la custodia a la madre. Susanna (Moore), hace lo mismo y se casa con Lincoln (Skarsgård) aunque tampoco lo ama. De hecho, se molesta, cargada de celos, al ver que la niña juega y se involucra con él. Así tenemos finalmente una apuesta que se antoja previsible, sobre todo cuando los dos cuidadores y parejas de los padres, se conocen y poco a poco se aceptan, formando una pareja ideal para la niña, pero imposible de cara a lo sanguíneo.

Y es que la intención, según una entrevista a Skarsgård sobre la novela de Henry James, en la que se han basado para hacer la historia, es en realidad una batalla de egos entre dos personas obsesionadas que acaban olvidándose de su hija. En resumidas, es una película emotiva, que nos enternecerá por lo bien que está la pequeña Onata, y que sirve para concienciarnos de lo mal que los pasan estos niños en familias rotas, aunque no lo muestren abiertamente.

Dante Martín. Granadino-Málagueño, ejerzo mi pasión por el séptimo arte desde la infancia. En 2008 comencé con un blog dedicado al cine en todo su esplendor hasta reconvertirlo en página web, dedicando secciones exclusivas a críticas, libros de cine, bandas sonoras, series, etc. Director y redactor de la revista digital Cine y Bso: www.cinebso.net.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.