Estreno: Las vidas de Grace

vidasgraceokEl Short Term 12 es un centro de acogida para niños donde trabajan Grace y Mason, una pareja joven que se encarga de las penurias de algunos que están a punto de salir y otros recién llegados como el caso de Marcus, Sammy o Jayden. El estreno de ésta semana tiene firma independiente y es una de las cintas más interesantes del año que pasamos a recomendar.

Reparto
Brie Larson (The Spectacular Now) es Grace
John Gallagher Jr (Jonah Hex) es Mason
Rami Malek (Noche en el museo) es Nate
Kaitlyn Dever (J.Edgar) es Jayden
Keith Stanfield es Marcus
Alex Calloway es Sammy

Publicidad

Impresiones
Nos encontramos ante uno de los títulos más interesantes del año. Dirige Destin Cretton. El director nos habla de los intentos de un grupo de personas jóvenes que tratan de hacer la vida lo mejor posible a pequeños refugiados que viven en soledad ya sea por ser huérfanos o por el maltrato de su progenitores. De forma aumentada y reflexiva nos encontramos con Grace y Mason, una pareja genialmente interpretada por Brie Larson y John Gallagher Jr en la que descubrimos que su mayor virtud reside en ayudar porque ellos fueron también golpeados por la cruda violencia, ya sea por un padre abusador o un joven huérfano en casa extraña. Probablemente la mayor responsabilidad en ésta historia la lleva Grace (Larson), siendo una mujer madura para su edad, que vive afectada por la presión de tener un hijo en un mundo que ella no quiere, rodeada por niños abandonados.

Sin embargo, otro de los grandes aspectos que hacen brillar a ésta cinta son sus jóvenes intérpretes, algunos de los niños del refugio. De esta forma, el pequeño y afectado Sammy, el casi adulto Marcus y la joven problemática Jayden, son quienes tienen parte del peso de la obra y hacen que nos sintamos hasta cierto punto afligidos, por ser un fiel retrato de la sociedad malherida de hoy. Y es con Jayden (Kaitlyn Dever) con quien Grace se ve reflejada y trata de protegerla ante la adversidad de muchos. Con ella encuentra su propio yo y sabe leerla como cuando ella le cuenta el escalofriante cuento del pulpo y el tiburón y por eso decide “salvarla”, aunque esto acabe confundiéndola con respecto a sus principios y su propia relación con Mason, un hombre bueno y perfecto para cualquier mujer.

La cinta tiene varias lecturas, pero es su montaje el que la redondea con una brillante escena de presentación y un cierre majestuoso donde al final logra dejarnos con una sonrisa de oreja a oreja pese a ser triste en su narración, como el rap cargado de odio que interpreta el personaje de Marcus y quien nos emocionará al ver su preocupación por Jayden. ¡Vaya actorazo que hemos encontrado!. En resumidas, una historia acertada, bien interpretada y que probablemente nos emocionará. Una historia que apetece ver más de una vez y eso es hoy un mérito. Os la recomendamos fervientemente, pues es una de las mejores cintas independientes de éste año.

Dante Martín. Granadino-Malagueño, ejerzo mi pasión por el séptimo arte desde la infancia. En 2008 comencé con un blog dedicado al cine en todo su esplendor hasta reconvertirlo en página web, dedicando secciones exclusivas a críticas, libros de cine, bandas sonoras, series, etc. Director y redactor de la revista digital Cine y Bso: www.cinebso.net.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.