Estrella Morente y Aehcos, premiados por su contribución al turismo andaluz

estrellamorenteLa cantante Estrella Morente y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) recibieron en Granada, a partir de las 20.30 horas, los premios Andalucía de Turismo 2013. La cantaora, en concreto, recibe el galardón Embajador de Andalucía por su labor de difusión internacional de la cultura andaluza y, en especial, del flamenco.

Los premios se entregan en Granada y a la gala asistirá la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Esta edición está dedicada al agua y su uso sostenible.

Publicidad

La asociación Aehcos es premiada en la categoría de comunicación. También han sido galardonados la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (Reaae), el Ayuntamiento de Linares, el touroperador Natalie Tours, el instituto de Educación Secundaria Almeraya de Almería y la trabajadora Rita Schiltz, vinculada al sector de los guías turísticos durante 37 años.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, abogó ayer, por otro lado, por la «coordinación» de todos los operadores, tanto públicos como privados, del sector turístico para seguir manteniendo los buenos datos de visitantes y pernoctaciones que está experimentando Andalucía, donde además en agosto se produjo un «leve incremento» del empleo en el sector hotelero, del 0,7 por ciento, después de 22 meses de descenso.

Así, indicó que los resultados de los últimos meses no se han dado «por casualidad» y son producto del trabajo conjunto de todos los implicados y consecuencia directa, en su opinión, de la puesta en marcha de un plan de acción que por primera vez ha sido «unitario». Según sostuvo, fue necesario que el año pasado fuera malo para que el sector se uniera.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.