“Estoy convencido de que el ser humano tiene la capacidad de autosanación”

fibromialgiaMario López es terapeuta la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Málaga (AFIBROMA). Se dedica a la afiterapia, que lo define como el conjunto de técnicas naturales destinadas a encontrar una armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu, desde hace seis años, aunque lleva 25 años investigando sobre la mente y la meditación. Afirma convencido que “el ser humano tiene la capacidad de autosanación”.

Partiendo de esta premisa, Mario cree firmemente en una forma de curación en la que el ser humano es parte activa del proceso. “El cuerpo es nuestro campo de batalla de la guerra que se celebra en la mente de cada uno”, asegura y añade que el 90 por ciento de las enfermedades son emocionales.

Publicidad

López se ha formado con cursos, conferencias y la lectura de estudios realizados sobre el ser humano. Tiene conocimientos de psicología, de medicina y de masajes y ha aprendido de otros y con la práctica cómo llevar a cabo estas técnicas naturales de manera individual y en grupo, como hace en la asociación Gente en movimiento de Rincón de la Victoria.

Técnicas de la afiterapia

Para el desarrollo de esta técnica de curación, que puede servir desde una lumbalgia hasta unas cataratas, según ejemplos de sus pacientes, Mario se basa en tres técnicas. La primera de ellas se centra en el control de las órdenes que da nuestro cerebro, al que llama “ordenador biológico”. “Hay que llegar a un estado de relajación en el que anulamos la verborrea mental y nos adentramos en el subconsciente para dar órdenes claras y controlar nuestros pensamientos, que es una capacidad del ser humano”, explica el terapeuta.

La segunda de ellas es el reiki, que viene de la cultura japonesa. Se trata de la canalización de la energía hacia un punto concreto de nuestro cuerpo. En la actualidad esta técnica está normalizada y se utiliza en hospitales de Inglaterra y Francia, por ejemplo.
La tercera técnica es la llamada anestesia psicológica, que ha sido utilizada en intervenciones quirúrgicas. Además de para operaciones, este tipo de regresiones terapéuticas a las que se refiere López tratan de ver “qué emociones se esconden detrás de las enfermedades para sanarlas”, reviviendo momentos del pasado que han podido marcar a la persona.

De esta forma, y por su experiencia con los pacientes que ha tenido, Mario considera que “vivimos en una sociedad donde no hay educación emocional, no se enseña a llorar, a respirar con el diafragma…cuestiones básicas para mejorar la calidad de vida del ser humano”, sentencia.

Cada vez son más los que acuden a técnicas naturales de sanación, a pesar de continuar con tratamientos farmacológicos. Este terapeuta también es consciente de la importancia de hábitos saludables y por ello recomienda a sus pacientes caminar, beber agua, tener una buena alimentación, controlar la respiración, ejercitar el cerebro…estar en forma física y mentalmente, en definitiva es lo que hace que la persona esté sana.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.