Este viernes, marcha solidaria contra el Cáncer de Mama en Rincón de la Victoria

cancer2013Un año más, Rincón de la Victoria celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama con una marcha solidaria el viernes 18 de octubre a las 9:30 que saldrá desde la sede de la asociación AMUAXA (calle acacias) y concluirá en la plaza del Ayuntamiento con el lanzamiento de globos rosas y la lectura de un manifiesto.

Además, el área de Bienestar Social del Consistorio rinconero en colaboración con la Unidad de Mama Multidisciplinar del centro médico privado Clínicas Rincón ofrecerán una treintena de mamografías gratuitas para personas con pocos recursos económicos, según informó ayer en rueda de prensa la edil, Lola Aguilar.

La concejala indicó que las mamografías gratuitas se realizarán a mujeres de entre 45 y 65 años que presenten una mayor necesidad del municipio y que serán derivadas desde los Servicios Sociales. Así mismo, Aguilar destacó que alrededor de unas 40 mujeres son operadas cada año en la zona de Rincón de la Victoria de esta tipología de cáncer.

“Ante el cáncer toma mi mano”

La presidenta de Amuaxa, Maribel Lezcano, quiso recordar el hermanamiento que han llevado a cabo en la asociación de mujeres de Rincón de la Victoria con la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama en Málaga (ASAMMA) para prestar apoyo a las mujeres con cáncer de mama en el municipio.

Con este propósito van a desempeñar diferentes actividades y charlas a lo largo del año y la primera de ellas será el próximo miércoles 23 de octubre a las 17.30 horas con una charla en el salón de Plenos del Ayuntamiento impartida por la psicóloga de ASAMMA.

Todas las asistentes a la presentación de los actos del Día Internacional contra el Cáncer de Mama destacaron la importancia de la detención precoz de esta enfermedad, que no es sinónimo de muerte hoy en día, pero sí de preocupación en el género femenino y que cuanto antes se detecte más probabilidades hay que de que quede en una anécdota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.