Este viernes, el Centro de Folclore de Benagalbón acoge una batalla de corales

coral2

coral2La coral Santa Cecilia de Rincón de la Victoria, junto al área de Cultura del Ayuntamiento, organizan una batalla de corales que se disputará mañana viernes 14 de junio a las 21.00 horas en el Centro de estudios del folclore malagueño y artes escénicas de Benagalbón.

La entrada es libre hasta completar aforo.
Las corales participantes son Alminares de Nerja, Arca y Enebros de Málaga, la coral de la Iglesia Evangelista de Rincón de la Victoria y la anfitriona, la coral Santa Cecilia, también del municipio rinconero. En esta ocasión, en lugar del tradicional encuentro de corales han querido que un jurado, compuesto por personalidades del mundo de la música, puntúe y otorgue el galardón de la noche a la mejor de todas.

Publicidad

Los grupos de hombres y mujeres interpretarán tres temas cada uno de modalidad polifónica en español y en inglés y el jurado valorará la afinación, la precisión rítmica, la riqueza expresiva o la dificultad del repertorio, entre otros. Algunos de los temas que se llevarán a escena son Gloria de Vivaldi, Oh Happy Day, Esta tierra o La ronda de los enamorados, según ha informado la presidenta, Auxiliadora Ruiz.

Habaneras para La Noche en Blanco

Con motivo de la Noche en Blanco de Rincón de la Victoria que se celebra el sábado 15 de junio entre las 20.00 horas y las 01.00 horas, estas mismas corales participantes en la batalla del día previo, interpretarán en la Iglesia de La Cala del Moral a las 21.00 horas, las canciones populares marineras, también llamadas habaneras.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.