Este sábado en Rincón, recogida de medicamentos en las farmacias solidaria

farmaciamedicamentosLa ONG Banco Farmacéutico realiza una recogida solidaria de medicamentos mañana sábado 8 de febrero en cuatro de las farmacias de Rincón de la Victoria. Estos medicamentos, comprados por los ciudadanos, irán destinados a entidades que trabajan con personas desfavorecidas de Málaga como son Los ángeles malagueños de la noche, Madre coraje, Betel y Amappace.

Las farmacias rinconeras que participan en esta iniciativa son:

– Farmacia Mata Lastres, Plaza del señorio S/N junto a parking central.

– Farmacia Abaurre Reina, Avenida del mediterráneo ,147 frente a parada de taxis.

– Farmacia Laza García. Avenida del mediterráneo 93.

– Farmacia Carlos Puga. Centro comercial Rincón de la Victoria, carretera arroyo Totalán 36.

Desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas del sábado, los voluntarios de esta ONG estarán a las puertas de las farmacias para explicar la iniciativa y e informar qué medicamentos se pueden comprar ya que son solicitados por las entidades de la campaña en una lista previa. Posteriormente serán las asociaciones malagueñas quienes los distribuyan entre sus usuarios necesitados.

El Banco Farmacéutico es una asociación sin ánimo de lucro, conocida como la ONG de la farmacia, que nace para dar respuesta a la necesidad de medicamentos de las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad. El objetivo es recolectar medicamentos en buen estado para las entidades asistenciales que ayudan a personas en riesgo de exclusión social o pobreza de nuestra localidad.

En el 2013 fueron seis las ciudades españolas que participaron en esta iniciativa con más de 300 farmacias. Ahora en 2014 se suman tres ciudades más, entre ellas Rincón de la Victoria (Málaga) con una demanda de 2.000 medicamentos para las cuatro entidades mencionadas anteriormente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.