Este sábado empieza el programa de ocio alternativo para los jóvenes de Rincón

rinconrockRincón de la Victoria acoge el primer programa de ocio alternativo para jóvenes: “Eres joven 2013”, con conciertos, exposiciones, exhibiciones, charlas, compra y venta de productos, encuentros internacionales…todo ello con estilos rockeros, indie o rap, entre otros. Este calendario de actividades es posible gracias a RincónRock Producciones, que será quien organice los eventos en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento.

El primero de los eventos se celebrará el próximo 12 de enero: “Rock in Rincón”. Un espectáculo musical de grupos de rock locales y de municipios cercanos: Garganta Profunda, Underground82, La Pila Punk, The Pliers e Inkonscientes, que dará comienzo a partir de las 17.00 horas en la plaza de la Constitución.

Publicidad

Además, durante la mañana, en torno a las 11.00 horas, habrá exhibiciones de karate y acrobacias a cargo de grupos preparados de gimnasios del municipio, según explicó el responsable de RincónRock Producciones, Cristóbal Becerra.
“Hoy es un día importante para las políticas jóvenes porque esta iniciativa nace con vovación de continuidad y paralela a otras actividades como el encuentro de jóvenes emprendedores, el concurso de monólogos o de jóvenes intérpretes. Además supone un coste cero para la administración pública”, destacó el concejal de Juventud, Borja Ortiz, durante la presentación del mismo.

Las citas

El 19 de enero le toca el turno a JAM 2013, un concierto musical con raperos locales y también de municipios vecinos. Seguidamente, el 9 de febrero tendrá lugar una jornada de arte alternativo, proyecto Indiesfera, enfocado a la nueva tendencia cultural hipster, con espectáculos de música indipop, venta de vinilos y talleres alternativos, entre otras actividades.

El 2 de marzo, la plaza de La Constitución acogerá el evento Erasmus Day que tiene como finalidad el encuentro de jóvenes de diferentes culturas europeas que se localizan en la provincia de Málaga. Y el 5, 6 y 7 de abril, se celebrará el BLACK WEEKEND, tres días con exposiciones, charlas, conciertos y venta de artículos relacionados con la cultura negra. Además, habrá actuaciones de grupos de blues y jazz.

RincónRock Producciones

Esta productora con DNI rinconero surgió hace cerca de dos años, cuando un grupo de amigos a los que les gustaba la música decidieron comenzar a organizar eventos de toda índole en bares y locales pequeños de la provincia. Actualmente son ocho socios y ya cuentan con 55 programas realizados para un público mayor cada vez. Actualmente se encuentran pendientes de firman un convenio para llevar grupos malagueños a países extranjeros como Francia, Inglaterra o Noruega.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.