Este fin de semana, Rincón es la sede del Campeonato Nacional de Artes Marciales

taekondo

Rincón de la Victoria se convierte este fin de semana en la sede del Campeonato de España de todas las categorías organizado por la Federación Española de Artes Marciales Coreanas en colaboración con la Agencia Pública Administrativa Local de Deportes.

El evento se desarrollará a puertas abiertas en el Pabellón Cubierto Municipal de Torre de Benagalbón durante los días 9 y 10 de noviembre hasta donde acudirán diversos clubes del país; Cataluña, Castilla La Mancha, Baleares, Melilla, Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Castilla León, y los clubes malagueños Acapulco de Benalmádena, JHO HOP de Torremolinos y el Club KIDOKWAN de la ciudad de Málaga, “de donde han salido los recientes campeones del mundo con dos medallas de oro y una de bronce”, señala la concejala Lydia Montes.

“Esperamos una participación de unos 300 competidores entre las jornadas del sábado y domingo que, además de apoyar el deporte, sirven como actividad dinamizadora al atraer a personas de distintos puntos del país”, destaca la concejala.

La cita ofrecerá distintos campeonatos: el HAPKIDO, defensa personal coreana, Técnica de Taekwondo y Korean Total Contact, actividad en pleno auge por su espectacularidad y que servirá de colofón del Campeonato de España.

Además, durante la jornada del domingo se celebrará un evento para homenajear a los competidores malagueños que han quedado medallistas en el Campeonato del Mundo. El acontecimiento deportivo del fin de semana comenzará a partir de las 10.00 horas.

Por último, la concejala ha destacado la importante afición que existe en Rincón de la Victoria generada a través de la creación de la Escuela Municipal de Taekwondo que cuenta actualmente con casi un centenar de jóvenes alumnos. “Iniciamos nuestra tercera temporada de la escuela tras realizar una apuesta por este deporte, que cada vez cuenta con más seguidores en nuestro municipio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.