Este fin de semana: escritores, flamenco y tunas se dan cita en Rincón

culturaEste fin de semana Rincón de la Victoria ofrece una agenda repleta de eventos que a continuación detallamos para aquellos que quieran disfrutar del tiempo libre.

VI Semana sociocultural de la Cala del Moral. Desde esta misma tarde y hasta el domingo se realizará una charla coloquio, un concurso de pintura al aire libre, la presentación del libro “Caminos de la Axarquía” y la tradicional paella amenizada por la orquesta.

Publicidad

Adjunto programa

Charla con la escritora María Navarro en la biblioteca de Benagalbón esta tarde a las 18.00 horas con motivo del Circuito Literario Andaluz en el que se promociona la lectura de un autor durante un mes y se finaliza con un coloquio entre los lectores y la escrtitora en cuestión.

Otoño flamenco en la peña El Piyayo. Como cada año la peña flamenca El Piyayo organiza sus tan conocidos recitales de otoño en los que cada viernes desde el próximo 2 de noviembre y hasta el 12 de diciembre, se dasarrollarán eventos de cante, toque y baile. Hoy viernes 26 de octubre realizarán la presentación del programa y entregarán la Insignia de Oro a José Luiz Sánchez Molina con motivo del día del socio.

Adjunto programa

II Encuentro Nacional de Cuarentunas. Como ya anunciábamos la semana pasada, entre la tarde de hoy y la de mañana más de un centenar de tunos pasarán por el Rincón de la Victoria. Para la tarde hoy, a partir de las 18.00 horas habrá un pasacalles por la avenida del Mediterráneo, a las 19.00 horas habrá una recepción del alcalde con los grupos y posteriormente rondarán en el Consistorio a la madrina del certamen y a las reinas de las fiestas.

Esa misma noche las cuarentunas amenizarán el centro del municipio. El sábado a las 19.00 será la actuación oficial de todas en la Plaza de la Constitución. Los tunos de abandonarán el municipio el domingo, así que habrá música durante todo el fin de semana.

XV Encuentro Comarcal de Mayores 2012. Entre 2.500 y 3.000 mayores de la comarca de la Axarquía se darán cita en el municipio para pasar la jornada que empezarán con un desayuno con churros en la plaza Al-Ándalus amenizado por música de la Banda Municipal y los coros rocieros. Después visitarán el paseo marítimo, la casa Fuerte Bezmiliana, la hornacina de la Virgen…y almorzarán en los restaurantes de los diferentes núcleos.

Para finalizar el evento se entregará un obsequio a los más mayores y se dirá el municipio que acogerá el evento el próximo año.

Descargue cartel semana sociocultural AQUÍ

Descargue programa Flamenco Piyayo AQUÍ

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.