Este fin de semana en Benagalbón: Festival Los Cantes de Málaga

festivalflamencoEsta tarde a las 19.00 horas dará comienzo el Festival de Flamenco Los Cantes de Málaga que se desarrollará entra la tarde hoy y las jornadas del sábado y del domingo en el Centro de Estudios del Folclore Malagueño y las Artes Escénicas de Benagalbón. Ponencias, mesas redondas, talleres, actuaciones y un mercadillo flamenco gastronómico para poner de relieve durante el fin de semana, esta tradición andaluza.

Tras el acto de inauguración, Antonio Mandly bajo el título “Los caminos del flamenco”, será quien comience con las ponencias que están previstas en las que participarán el sábado Ramón Soler y Pepe Luque. Asimismo, también habrá una mesa redonda sobre “Los Cantes de Málaga”, talleres de recuperación de pregones durante las mañanas y actuaciones en la noche del viernes y del sábado de artistas como Antonia Contreras, Antonio de Canillas o Paqui Ríos.

Como actividad paralela a esta programación que se desarrollará en el Centro de Estudios del Folclore Malagueño y las Artes Escénicas de Benagalbón, la localidad del municipio de Rincón de la Victoria también albergará un mercadillo flamenco-gastronómico y algunos establecimientos ofrecerán bebida y tapa por un euro y medio.

Flamenco en Otoño

Esta iniciativa es organizada por la Diputación Provincial de Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento rinconero y se enmarca de entro de una serie de iniciativas relacionadas con el mundo del flamenco, que pretenden exaltar la importancia de esta forma cultural tan propia de Andalucía. Así, durante los días 24 de octubre, 7 y 21 de noviembre y 12 de diciembre se proyectarán filmes que versen sobre los orígenes del flamenco, los cantantes y los signos que lo caracterizan.

Descargue el programa de actividades AQUÍ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.