Este fin de semana comienza la línea nocturna de autobús entre Málaga y Rincón

bus

busLa Concejalía de Transportes y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga abren una nueva línea nocturna bajo el nombre de ‘Búho´ durante los fines de semana entre la capital malagueña y Rincón de la Victoria.

La nueva línea M-168, operativa a partir del 30 de marzo, realizará trayectos los viernes, sábados y vísperas de festivos con salidas desde Rincón de la Victoria con destino Málaga desde las 00.30 hasta las 03.00 horas, y la vuelta hasta la localidad rinconera a las 03.45 horas desde la capital. El nuevo servicio de transportes estará operativo en los periodos comprendidos entre el 1 de enero hasta el 23 de junio y del 9 de septiembre al 31 de diciembre.

Publicidad

Según explicó la concejala de Transportes, Marta Marín, el itinerario de esta línea tendrá un trayecto que alcanzará la zona de Cotomar, estando previsto que a partir de 2014 pueda prolongar su servicio hasta la zona de Los Rubios. Las tarifas de este servicio serán de 3,5 euros si se abona en metálico el viaje, y de 2,5 euros si se abona mediante la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, lo que supone un descuento del 29 por ciento.

Refuerzo línea M-160

Además de esta nueva línea M-168, a partir también del 1 de marzo se refuerza el servicio de la línea M-160 Rincón de la Victoria-Málaga con salidas desde el Muelle Heredia hasta las 23.45; los sábados y vísperas de festivos con salidas desde Málaga hasta las 00.00 horas, hasta ahora las 22.30; y salidas desde Rincón de la Victoria hasta las 00.15 horas.

Durante la época estival estará en vigor los horarios de verano, que podrán ser consultados en las Web www.rincondelavictoria.es y www.ctmam.es, y que permitirán a los usuarios utilizar igualmente el autobús en horario nocturno todos los días de la semana.

La iniciativa surge «ante la necesidad de implantar una nueva línea exclusivamente nocturna para atender la demanda ciudadana y para incrementar los opciones de ocio, tanto para que los rinconeros puedan ir a Málaga como para que los malagueños puedan visitar nuestro municipio y fomentar el consumo en restaurantes y establecimientos hosteleros», afirmó la concejala.

Por su parte, la directora gerente del CTMAM, Marina García, informó de que el autobús nocturno cuenta con cámaras de seguridad y que posteriormente dispondrá de wifi. «La idea es ampliar el servicio hasta Los Rubios el próximo año para que podamos dar cobertura a todo el municipio, pero tendremos que esperar a que salgan las nuevas concesiones para ello».

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.