Este domingo, Rincón se movilizará por la construcción del cuarto instituto

educacion2La Plataforma por la Educación en Rincón convoca una movilización para conseguir la construcción del cuarto instituto en el municipio que es cada vez más necesario por el aumento de la población en edad escolar. La cita es este domingo 15 de diciembre a las 11.30 horas en La Casa Fuerte Bezmiliana con dirección al Ayuntamiento donde se realizará una performance educativa. “Vamos a empezar a construir el instituto en la calle”, aseguraron los padres de las AMPAS en la última reunión celebrada.

Desde el curso pasado la marea verde en Rincón de la Victoria está haciendo ruido porque las promesas de las administraciones no llegan y eso merma la calidad de la enseñanza pública que reciben los niños y niñas del municipio. Ya están cansados de que las administraciones implicadas, Ayuntamiento y Junta de Andalucía, se pasen la pelota con terreno, documentación , problemas de inundación de la parcela…”Queremos un instituto ya”, rezaba la pancarta que portaban los padres del CEIP Josefina Aldecoa.

Desde hace meses la comunidad educativa espera respuesta afirmativa para saber que sus hijos tendrán un centro donde continuar sus estudios de secundaria y bachillerato, pero parece que la burocracia demora la llegada del instituto a la zona de Torre de Benagalbón.

Tanto los miembros del profesorado como los padres, coincidieron en que ellos no entiende de administraciones, de competencias o trámites, que están cansados y simplemente, como ciudadanos, quieren que se pongan de acuerdo para que el nuevo centro educativo esté listo en 2015 y para ello necesitan contar con una partida presupuestaria en el 2014 que asegure el comienzo de los trabajos, al menos.

Ya lo avisaron en la anterior reunión convocada, “si no obtenemos respuesta nos movilizaremos” y prueba de ello es esta primera cita para este domingo 15 de diciembre, que pretende sea seguida por gran parte de la ciudadanía ya que el problema de la Educación afecta a todos de una forma u otra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.