¿Están las playas de Rincón de la Victoria limpias durante los meses de verano?

playas

playasLa voz de hoy, en su encuesta semanal ha salido a la calle para preguntar por la limpieza de las playas y el agua. Durante los meses de verano la población de Rincón de la Victoria se triplica y la mayor parte acude cada día a refrescarse en el mar, pero una gran parte de los cuestionados afirman que han encontrado nata, plumas o suciedad en el agua y en la arena.

 

Publicidad

Durante julio y agosto Rincón de la Victoria ha llenado sus playas de veraneantes y turistas que cada año vienen en estas fechas a sus segundas residencias o que deciden pasar unos días en la costa malagueña y escogen nuestro municipio por sus playas, su oferta, su tranquilidad, su ambiente familiar…

Por esto mismo, algunos de los encuestados consideran que las playas están más sucias y que los servicios de limpieza podrían ampliarse en la temporada estival. Otros también son conscientes de que no solo depende de la empresa que gestiona el servicio, sino también de los mismos ciudadanos que son quienes depositan latas, papeles o colillas en la arena, en lugar de en los contenedores correspondientes.

A principio de verano la concejalía de Medio Ambiente colocó contenedores para el vidrio, el papel y el plástico en las entradas a las playas y el Ayuntamiento también informó de la contratación de dos barcos quitanatas, que también recogerían residuos sólidos, para mantener el litoral a punto, pero ¿cree que han estado limpias las playas durante este verano de 2013 que tiene los días contados?

Como siempre, voten nuestra encuesta en el módulo de la portada y comenten, dejen sus comentarios en el foro de discusión o en las redes sociales. También pueden hacerlo en la radio, en el programa El Despertador, con Roberto López, donde cada miércoles, a las 10.00 de la mañana llevamos nuestra encuesta.¡ Anímense y participen!

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.