Estados Unidos acerca un nuevo portaviones a Irán

portavionesLa Marina Estadounidense anunciaba la suma del portaviones “John Stennis” y de varios buques a la flota que mantiene frente a las costas iraníes, “para afrontar amenazas”.

El jefe del Pentágono anunciaba en la base naval que Estados Unidos se está preparando para “afrontar cualquier tipo de amenaza armada contra Irán o Siria”.

Publicidad

Desde que terminaran los contratos con las grandes petroleras, Irán amenazaba con cerrar el estrecho de Ormuz, un paso indispensable para el transporte del Oro líquido hasta aguas americanas.

Irán amenazaba hace unas semanas con hundir toda flota que cruzara el estrecho (sobre el que tienen una posición geográfica privilegiada) si una sola bala americana volaba por sus cielos.

De momento, el portaviones se suma a los otros tres que tienen desplegados allí, que lleva a bordo 48 cazas, dos escuadrillas de helicópteros y diversos drones, aparte de centenares de misiles crucero de largo alcance.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.