Espuma con hilo de pescar

sabinaysoniaLa sala Robert Harvey del C.E.I.P. La Candelaria, en Benagalbón, acoge hasta el 19 de abril una exposición dentro del proyecto Miradas de Mujer, en el que las artistas plásticas Sonia Tena, con sus esculturas, y Sabina Huber, con sus trabajos realizados con telas, barro o hilos de pescar, muestran sus sentimientos, sus pensamientos, su intimidad como artistas.

Sonia Tena vive desde hace años en Macharaviaya y trabaja la cerámica de estilo precolombina pues afirma ser una apasionada de las culturas azteca e inca. En esta ocasión ha seleccionado figuras femeninas en su mayoría o hermafroditas. Una de ellas, explica, es un homenaje al juez Baltasar Garzón, pues considera que «la Justicia en España debe reciclarse». Otra de ellas refleja la desesperación o el enfado que vive la sociedad actual, ya que se considera una artista «reivindicativa» a través de sus obras.

Publicidad

Por su parte, la alemana, afincada en Rincón de la Victoria, Sabina Huber se caracteriza por crear arte con materiales diferentes como son las telas, el barro, el mármol, el hilo de pescar o el hielo. «Cada material tiene su mensaje, simbolizan una actitud que puedes tener ante la vida», comenta la artista. La mayoría de las obras de esta exposición forman parte de un proyecto que simboliza los diferentes caminos que se recorren en la vida, para el trabajo, para una cena, para visitar a un ser querido…

Además, Huber también expone en esta ocasión unas esculturas de trombos como parte de una iniciativa que ha llevado a cabo con los alumnos del centro para recuperar los juegos tradicionales como el de bailar la peonza. Durante la exposición se expuso un vídeo en el que niños y niñas hacen girar sus trombos. Es la segunda ocasión que Sabina trabaja de manera directa con los alumnos de La Candelaria y la anterior le hizo conseguir al centro educativo el premio nacional Crearte en 2011.

La exposición puede visitarse en horario escolar, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y las tardes previa petición de cita en el C.E.I.P. La Candelaria de Benagalbón (Rincón de la Victoria).

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.