El Centro de Estudios del Folclore Malagueño y Las Artes Escénicas de Benagalbón organiza una campaña solidaria con los Ángeles Malagueños de la Noche en la que se realizan cinco actuaciones navideñas entre los días 13, 15, 20 y 21 de diciembre y cuyas entradas serán el equivalente a dos alimentos que deberán entregar los asistentes.
La iniciativa da comienzo esta misma tarde a las 20.30 horas con la actuación del Cuadro Flamenco de Carmen Camacho y el espectáculo Al Natural en el que se cuenta una historia a través de los diferentes palos y bailes.
Las próximas actuaciones serán el sábado 15 de diciembre a las 12.30 horas Cantacontando la Navidad, un espectáculo de Fanny Fuget para compartir en familia lleno de canciones, juegos, adivinanzas y títeres. También el sábado, pero a las 20.30 horas el Coro Rociero Trébol del Agua, llegado desde Alhaurín de la Torre y compuesto por 24 miembros, interpretará un repertorio de malagueñas, sevillanas, rumbas, alegrías y villancicos.
La semana que viene, el jueves 20 a las 20.30 horas La Coral Voces de las Comunidades ofrecerá un concierto de Navidad. Se trata de un grupo formado por miembros que representan todas las comunidades autónomas del país y entonarán canciones populares de las diferentes provincias españolas.
Para concluir con el ciclo de actuaciones solidarias en el Centro de Folclore de Benagalbón, Los Belenes y Las Pastorales de la Axarquía se darán cita el viernes 21 de diciembre a las 20.30 horas para hacer sonar sus letras de motivos religiosos y costumbres del pueblo.
Los Ángeles Malagueños de la Noche
Los Ángeles Malagueños de la Noche realizan su labor desde 2006 en la capital malagueña donde atiende a indigentes y a personas que no tienen para comer. Dan desayunos, almuerzos y cenas, también bocadillos y cafés y reparten ropa de abrigo, mantas y sacos de dormir.