España cada vez atrae a más visitantes extranjeros

Cada vez llegan más turistas de otras nacionalidades a nuestro país, y en el 2016 por primera vez se batirá la cifra de setenta millones de turistas. Esta cifra la proporcionó el ministerio correspondiente durante este mes de diciembre. De hecho, también se hizo pública una cifra muy significativa, y es que ya hay un turista y medio por cada habitante. Esto último se debe a dos factores; el turismo crece y la población española se ve reducida en unas setenta personas diarias, por la escasa natalidad.

La cuantía de turistas extranjeros que visitan España aumentó en unos diez puntos porcentuales hasta el pasado mes de octubre, según el INE. Encontramos la justificación a esta subida en el aumento de turistas procedentes de Reino Unido, los cuales superan los diecisiete millones. Después de los británicos, encontramos a los visitantes procedentes de Francia y Alemania con un crecimiento también muy significativo en cuanto a sus visitas a España se refiere. Todos nuestros visitantes reservan hoteles baratos con Expedia.es y hacen gasto en nuestros restaurantes y comercios, lo que beneficia la actividad económica del país.

Con estas características, el desafío del turismo es conseguir una diversificación total en los servicios existentes en la actualidad. Así se evitaría que este sector en nuestro país pare de crecer por llegar al límite. Otro objetivo para este año es conseguir más visitantes procedentes de China, ya que durante este año hemos recibido unos quinientos mil turistas chinos, lo que se traduce en cuarenta puntos porcentuales más que el año pasado pero a pesar del fantástico crecimiento, China posee mucho más potencial.

El siguiente objetivo a alcanzar para el sector es aumentar el gasto que hace el turista extranjero. Durante 2016 los visitantes procedentes de otros países se han dejado en nuestro país algo más de mil euros, eso se traduce en una disminución respecto al año pasado, por ello el sector turístico debe centrar sus esfuerzos en aumentar el gasto de cada visitante y atraer perfiles con un poder adquisitivo algo mayor. Por otra parte, también podemos considerar como punto negativo la alta estacionalidad de nuestros visitantes, donde la mayoría buscan el buen clima y las playas de España.

Para finalizar, una de las partes positivas de los datos que publicó el Ministerio de Turismo es que el visitante extranjero es muy fiel a España, es un turista fidelizado, y la mayoría cuando vienen la primera vez suelen repetir año tras año.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here