España suspende de nuevo en el reciclaje de las basuras

reciclaje

reciclajeEuropa ha vuelto a dar un tirón de orejas a España por su deficiente gestión de la basura. El último informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente (EEA, por sus siglas en inglés) que acaba de ser publicado señala que España «todavía mantiene tasas muy altas de residuos que acaban en el vertedero, sobrepasando el 50% del total de residuos sólidos urbanos generados en 2010», según cita el informe.

El documento también reconoce el esfuerzo realizado por las administraciones durante los últimos 10 años, en los que se ha pasado de un 21% de reciclaje en 2001, hasta el 33% en 2010. Sin embargo, las autoridades ambientales europeas estiman que aún es insuficiente y que se deben hacer mayores esfuerzos para alcanzar los objetivos marcados por Bruselas para el final de esta década. «España aún requiere de un esfuerzo extraordinario si quiere cumplir con el objetivo del 50% de materiales reciclados marcado por la directiva europea de residuos antes del año 2020», dice el texto.

Publicidad

El dato hace referencia a todos los materiales, no sólo a los que están contemplados en los sistemas integrales de gestión. Es decir, que incluye tanto los residuos que van al cubo gris (o marrón, dependiendo de la Comunidad Autónoma) como todos aquellos que van a los contenedores de colores (plástico, papel, vidrio, etcétera).

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.