España no aclara dudas tras la visita de Merkel

rajoymerkelEn la rueda de prensa concedida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy junto a la canciller alemana, Angela Merkel no se concretó ninguna medida o decisión por parte de ambos. Coincidían en que España está cumpliendo sus compromisos con Europa, de momento, pero ninguno daba pistas sobre el más que probable rescate que solicitará nuestro país en pocos meses y mucho menos de sus condiciones.

Mientras tanto, el presidente del BCE, Mario Draghi, soltó la sorpresa de la mañana: el BCE estaría dispuesto a comprar deuda española siempre que España pida de una vez por todas y de manera formal un rescate. Tras estas declaraciones los efectos en la bolsa no se hicieron
esperar con subidas en prácticamente todos los sectores y una caída de la prima de riesgo por debajo de los 470 puntos.

Publicidad

A preguntas sobre nuevos recortes en pensiones, educación o sanidad, Rajoy contestó de manera ambigua.”No tengo novedad, cuando la tenga se la contaré. Ni siquiera he leído aún las declaraciones del Sr. Draghi”.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.