Escolares reciclan en la playa para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

niñosreciclajeAlrededor de 40 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de los centros Josefina Aldecoa, La Candelaria y Manuel Laza Palacio participaron ayer en unas jornadas en la playa de Rincón de la Victoria para incentivar el reciclaje de residuos que se encuentran en este ámbito, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

De la mano del artista, Eugenio de la Torre, que elabora obras siempre con materiales reciclados, los escolares recogieron diferentes residuos y elementos que se encuentran en las playas cada verano: piedras, tapones, palos de helados, conchas rotas, restos de losas, arena…para después utilizarlos en un collage en el que representaron la zona de la playa sobre la que se encontraban.

Publicidad

«Desde pequeños es importante enseñarles todo lo que se puede hacer con las cosas que normalmente tiramos», afirmaba De la Torre. Los chicos aprovecharon la ocasión para conocer a otros niños y niñas de otros colegios y disfrutar del buen día de sol y playa. Además pudieron observar si la zona estaba acondicionada con los diferentes contenedores de vidrio, papel y plástico, que en la mayoría de ocasiones faltan para poder reciclar no solo en casa.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Ecoescuela que llevan a cabo cinco centros del municipio rinconero y en el que trabajan de manera conjunta con actividades como la realizada ayer, pero también de manera individual en cada colegio con talleres como el del huerto en el que niños y padres plantan árboles, semillas de flores o frutas y verduras o la recogida de tapones y aceite utilizado para hacer jabones.

O.S.A.H. reparte tomateras

Por su parte, la ONG O.S.A.H. repartió 1.300 plantas de tomates en la Plaza de la Constitución durante toda la mañana bajo el lema «La cosa tiene tomate». Es el segundo año que realizan esta campaña en diferentes municipios de la provincia malagueña donde además instalaron stands informativos sobre la importancia de cuidar y respetar el planeta-

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.