Escolares de Rincón celebran el Día del Medio Ambiente en el parque Las Viñas

maescolaresLos alumnos de 5º curso del CEIP Josefina Aldecoa y La Candelaria celebraron el Día del Media Ambiente en el parque Las Viñas donde el técnico municipal les explicó las especies que alberga esta zona verde ubicada en la calle Limoneros de Rincón de la Victoria y que recientemente ha sido reforestada con especies autóctonas como el alcornoque, el algarrobo, olivo, romero, y más de diez tipos diferentes de plantas aromáticas y donde además han participado diferentes grupos de escolares.

Desde el año 2013 son varios los centros educativos del municipio que se han sumado a trabajar iniciativas ecológicas y de respeto al medio ambiente en sus aulas. De esta forma los alumnos del Josefina Aldecoa, Carmen Martin Gaite, Nuestra Señora de La Candelaria y Los Jarales se conciencias a la hora de separar plásticos de papel y orgánica. O en el consumo de luz y agua. O en el mantenimiento de los espacios públicos limpios incluido cuando salen de paseo con sus mascotas.

Publicidad

El pasado año realizaron por el Día del Medio Ambiente una ruta por el paseo ecológico de Torre de Benagalbón y el anterior un collage con elementos residuales de la playa. En cada centro tienen dinámicas durante todo el curso que fomentan la sensibilización de los escolares por el desarrollo sostenible de forma que son más conscientes en sus tareas del día a día.

Bandera Verde
Todas estas actividades se enmarcan dentro del proyecto Ecoescuela promovido por la Junta de Andalucía desde la Consejería de Educación y donde se reconoce la labor de los centros con el distintivo de bandera verde, que según nos explica la docente responsable del CEIP Josefina Aldecoa, Rosa Mª Sánchez, esperan poder conseguir próximamente en el centro y que seguro será un premio a los profesores y alumnos por este esfuerzo para mejorar su entorno más cercano y que repercuta en el propio municipio también.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.