Escaso seguimiento de la huelga médica en Málaga

carloshayaEscaso seguimiento y nula incidencia en la atención en los pacientes durante la primera jornada de huelga a la que estaban llamados aye los facultativos de Carlos Haya, el Clínico y los centros de salud. Según la consejería de Salud, la huelga en el turno de mañana (hasta las 12 horas) apenas tuvo un seguimiento del 3,74% en los centros hospitalarios. Unos datos muy diferentes a los que maneja el Sindicato Médico, que sitúa el seguimiento del paro en un 40%.

La consejería de Salud detalla que de los 2.274 profesionales médicos en el turno de mañana llamados a la huelga en Málaga sólo 85 la secundaron. En atención primaria de la capital sólo dos profesionales médicos no han acudido a su puesto de trabajo. En los hospitales Regional y Virgen de la Victoria la convocatoria ha sido respaldada por 83 profesionales, de los que 44 pertenecen al Regional y 39 al Clínico.

Publicidad

Entre la principales quejas del sindicato están la aplicación de las 37,5 horas semanales, el empeoramiento de la calidad asistencial y la pérdida de puestos de trabajo a causa del aumento de la jornada laboral. También denuncian la reducción de los contratos eventuales en un 25% y la pérdida de calidad en formación del colectivo residente, que estuvo en huelga indefinida un total de 16 días.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.