Erdogan se reunirá por primera vez con representantes del movimiento turco

jovenesturquia

jovenesturquiaEl primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunirá por primera vez con representantes del movimiento de protesta que se ha desatado en su contra, según han informado medios locales.

El viceprimer ministro, Bülent Arinc, afirmó que está prevista una reunión para este miércoles. Y expresó que las «manifestaciones ilegales» no se permitirán más en Turquía.

Publicidad

La ola de protestas se inició con el brutal desmantelamiento de un campamento en el parque Gezi, cerca de la plaza Taksim, en Estambul, para protestar contra la construcción de un centro comercial. A continuación, las manifestaciones se centraron cada vez más en las políticas de Erdogan, consideradas autoritarias, y en contra de su Partido islámico-conservador de la Justicia y el Desarrollo (AKP).

«Los acampados en Gezi creen que lo pedido por la Plataforma y los sindicatos está por debajo de sus exigencias», lamentó a este periódico el activista Kerem Akalin, según informa Lluis Miquel Hurtado.

Este miembro de la asociación que acampó en el polémico parque por primera vez hace hoy 11 días se ha mostrado tajante: «Nosotros no queremos involucrarnos en política […] Seguiremos trabajando apoyando a los acampados en Gezi».

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.