El fútbol femenino tiene equipo en Rincón y ahora, también en Benagalbón

El Femenino del CD Rincón ya lleva años dándole a la pelota y esta temporada cuenta con nuevas jugadores llegadas desde Torre del Mar. En total casi una veintena de chicas con edades entre los 15 y los 40 cuyo objetivo principal es “jugar” según asegura su capitana, Rocío Peñafiel.

“Vamos a intentar mantenernos y al menos hacerlo igual de bien que la temporada pasada, aunque una siempre aspira a estar entre las primeras clasificadas de la tabla”, dice la jugadora.

Alberto Sánchez es el míster, y además jugador del Senior. Está muy contento con su equipo y reconoce que se siente “muy integrado”, lo que hace mucho más llevadero el trabajo con el equipo durante los entrenamientos y partidos.

El primer partido será el 1 de octubre, frente al Benalmádena, uno de los más fuertes, pero lo importante es competir y dar el máximo.

Por otro parte, en el interior del municipio, en Benagalbón, tenemos a más de una veintena de mujeres que se han animado a crear el primer equipo femenino, realizando un partido de inauguración el pasado 13 de septiembre.

La presidenta del club, María Salado, cuenta que “un grupo de madres tenía ganas de jugar al fútbol y propusieron crear el equipo sin estar federadas, solo por entrenar”.

De momento la cita es cada miércoles a las 20:30, e invitan a cualquier mujer a unirse a ellas. Tienen previsto disputar encuentros amistosos con otros equipos de la zona de la Axarquía.

Compartir
Victoria Contreras Blancas

Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here