La Asociación de Empresarios Hosteleros del Municipio de Rincón de la Victoria (AEHMURV) organizó el IV Curso de cocina mediterránea entre los días 22, 23, 29 y 30 de abril.
Alrededor de 15 participantes asistieron a las clases prácticas impartidas por los profesores de la Escuela de Hostelería Castillo del Marqués, Víctor Moreno y Francisco Álamo.
Moreno explicó que el objetivo era una puesta en común de nuevas técnicas y nuevas visiones de sacar partido a los productos locales como el mango, el aguacate, la sardina o el vino dulce, entre otros.
Porra de naranja, vieiras gratinadas, hojaldre relleno de setas y langostinos, tarta de requesón y mango o tocino de cielo son algunas de las recetas que aprendieron los asistentes, cocineros y cocinaras de restaurantes de Rincón de la Victoria.
Para algunos era la primera vez que asistían, pero otros repetían, pues aseguran que es necesario reciclarse y ofrecer al cliente una carta diferente que les atraiga y haga que repitan para probar nuevos sabores y texturas.
El 15 de mayo se entregarán los diplomas a los participantes y se realizará una cata de vinos de la Axarquía.