Entrantes sobre creatividad

Muchas veces lo que más nos gusta de una buena comida con amistades son los entrantes ya que constituyen un surtido variado de exquisiteces que disfrutamos saboreando con gusto y ganas de probar aún más.

De igual manera concebí mis entrantes creativos en mi nuevo y ya cuarto libro “Crea(c)tividad” publicado a finales de abril de 2018 por la editorial EOS de Madrid.

En éste ameno y documentado libro argumento que “todas las personas podemos ser creativas” y para ello comienzo analizando los componentes básicos de la creatividad, que es diferente a emprender o innovar.

CÓMO MEJORAR TU CREATIVIDAD 

A continuación propongo diferentes estrategias para aumentarla y cómo aplicarla a cualquier área desde lo cotidiano al trabajo, el ocio, las actividades sociales y otros campos de la actividad personal.

Presento una atractiva selección de algunas grandes personalidades creativas de las Artes y la Cultura, las Ciencias y las Técnicas, así como de empresas exitosas que han hecho de la creatividad sus señas de identidad.

LA INFANCIA CREATIVA 

Es muy importante fomentar desde la infancia de manera global y generalizada el desarrollo de las habilidades creativas con los nuevos enfoques que afortunadamente se están empezando a aplicar en las distintas experiencias educativas que describo.

Otro aspecto fundamental es la aportación de la creatividad a la Ecología para la conservación y mejora del bienestar y la calidad de vida en el mundo como algunos visionarios del futuro imaginan a lo largo de la Historia de la Humanidad.

Finalizo el libro “Crea(c)tividad” publicado en la nueva colección “Gestión Emocional” de editorial EOS con una bibliografía básica recomendada, la reseña de documentales y páginas de Internet sobre creatividad.

MEJORANDO TU VIDA CON LA CREATIVIDAD

Libro escrito con la finalidad de sensibilizar a cualquier persona interesada sobre el amplio y diverso mundo creativo que puede enriquecer nuestra vida en cualquier momento y tema que nos planteemos.

Así será siempre posible ser personas creativas diariamente diseñando nuestra propia vida conforme a nuestras ideas, sentimientos, deseos y estilo de vida elegido personalmente.

 

Fernando Gálligo
Escritor y psicólogo. Trabaja como psicólogo en consulta diaria. Ha publicado los libros "SOS...Mi chico me pega pero yo le quiero" (ed. Pirámide), "Amando sin dolor, disfrutar amando" (ed. Pirámide) y "Mejorando mis relaciones personales. Amistades, Familia y Pareja" (ed. EOS)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.