Encierro en el IES Bezmiliana por la masificación de estudiantes

masificacionProfesores, padres y alumnos del IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria se han dado cita las últimas tardes para debatir qué hacer frente a la masificación de estudiantes que sufre el centro y que espera incrementarse para el próximo cursos. Desde la tarde ayer decidieron encerrarse 24 horas como medida de protesta para solicitar un nuevo centro educativo de secundaria en el municipio.

El portavoz del claustro de profesores, Antonio Lechuga, explicó que las aulas, los servicios, los espacios del instituto están «saturados» y por ello consideran imprescindible un nuevo instituto para el municipio de Rincón porque hay «una superpoblación y no creemos que las condiciones sean buenas para la salud de los que aquí estudian o trabajamos».

Publicidad

Por su parte, el colectivo de padres también apoya esta iniciativa de movilizaciones, cuya próxima cita será el lunes en la Delegación de Educación. El presidente del AMPA, Francisco Cañadas, afirmaba el miércoles a este medio que «consideramos que el incremento de tres cursos más el año que viene para primero de la ESO va en detrimento de la calidad de la enseñanza».

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.