Enchufismo

Con fecha 16 de agosto de 2014, ha sido publicado en este periódico que el portavoz de IU de Rincón de la Victoria, ha solicitado al Sr. Alcalde que no se lleven a cabo contrataciones irregulares. Solicitando de dicho regidor que las aludidas contrataciones se realicen mediante un proceso selectivo que garantice la libre concurrencia, capacidad y merito. Como no podía ser de otra forma, la respuesta ha sido de total negativa dejando caer algunas lindezas como: todo será legal o si el portavoz de IU piensa que no, debería ir a los tribunales en lugar de crear alarmismo y propagar mentiras infundadas. Ante tales afirmaciones, como ciudadano y haciendo uso de un derecho constitucional vengo a expresar mi opinión u opiniones, que sin ánimo de ser exhaustivas son las siguientes:

PRIMERO.- El Sr. Ibar, a quien respeto política y personalmente le quiero agradecerle este gesto que todo buen político posee y exterioriza cuando la circunstancias lo exige. Sin embargo debo de reconocer lo difícil que debe ser hacer verdadera política cuando tiene en frente y en el poder, a un partido reaccionario, sectario y que no conoce otro proceder que el ordeno y mando, vamos la prepotencia personificada.

Publicidad

SEGUNDO.- El Sr. Ibar, ha sido acusado de crear alarma y propagar mentiras infundadas. En mi opinión el Sr. Ibar no miente, y ha venido expresando por activa y por pasiva lo que es de dominio público, y que en más de una ocasión he venido poniendo de manifiesto es decir: el enchufismo de amigos y familiares, lo que no deja de ser un clásico del partido en el poder.

TERCERO.- Por otra parte el mentado regidor invita al Sr. Ibar, para que acuda a los tribunales si piensa que su actuación no es legal. Esta sugerencia en mi opinión no deja de ser un insulto a la inteligencia, ya que de sobra es sabido como se las gastan jueces y fiscales, y que en mi opinión los problemas políticos se solucionan haciendo política y no invitando a la oposición a los tribunales. Este comportamiento demuestra una vez más que como un virus contagioso, la semilla del franquismo aun germina en algunos puntos de nuestra geografía. Poco falta para que el ciudadano despierte del opio de la mentira, la manipulación y el engaño al que ha sido sometido.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.