Encarni Navarro trae su flamenco retro-fusión al escenario de la Feria La Cala

encarninavarro2La malagueña Encarni Navarro trae su espectáculo de flamenco retro-fusión a la feria de La Cala del Moral esta noche de domingo 6 de julio a las 23.00 horas en la Caseta Municipal situada en el llano La Palmeras. Canciones de Las Grecas, Manolo García, Niña Pastori, Camilo Sexto o Rafael, entre otros, serán las que se escuchen versionadas por esata voz que nada tiene que envidiar y que pondrá “su pellizquito propio” para que suenen con voz propia.

La cantaora explica que está muy ligada a Rincón de la Victoria desde pequeña donde venía a veranear a casa de su tía y donde aún guarda buenos amigos y es por ello que no es la primera vez que se sube a las tablas en el municipio. La última vez fue en la zambobá que organizó el área de culturas y fiestas en las pasadas navidades en la sala Las Musas. “Me gusta mucho este pueblo marinero y estoy encantada de poder actuar para los caleños”, aseguró Navarro para La voz de hoy.

Desde diciembre, Encarni llena con su música las noches del Pimpi, la emblemática bodega de la capital, donde Pepe Cobos le ha dado la oportunidad de hacerse la reina los miércoles, jueves y viernes en El Palomar, según explica, y que además en la semana de Feria, en el mes de agosto actuará durante todos los días en El Pimpi Marinero.

“Es un show, un espectáculo que no cabe en un CD y que haya que ir a verlo, porque cada noche es diferente, cada día surge algo nuevo que a veces hasta yo misma me asombro”, reconoce la malagueña e invita a todos a asistir a estos pases que tiene lugar entre las 22.30 y las doce de la noche.

Encarni Navarro tiene la agenda apretada, el jueves en una cena benéfica en Gibralfaro, el viernes en la feria del Puerto de la Torre y esta noche en La Cala del Moral. No solo tiene actuaciones fijadas por toda la provincia de Málaga, sino que también están previstas fechas en Almería, Córdoba o Badajoz.

Se siente muy feliz por cada momento que pasa, cada actuación, cada experiencia que la hace crecer profesional y musicalmente, pero sin alejar los pies de la realidad, porque reconoce que es artista de las que les gusta el calor, el contacto con la gente y por ello no pierde esa alegría y buen humor que la caracteriza fuera y dentro del escenario.

Más sobre la artista
Navarro ha estado desde pequeña rodeada de música y desde muy jovencita ya formaba parte de diversos grupos con los que recorría ferias, fiestas y actuaciones privadas. En 1998 colaboró como corista del grupo “Arte Huélin” creado por Diana Navarro y en 2001 continuó su andadura con la formación “Vasequesí”. En 2006 se incorporó como corista y road manager a la gira “No te olvides de mí” de Diana Navarro y en 207 se creó “Yaqueestamos” donde versionaban canciones del panorama musical del momento.

En 2010 decidió comenzar su carrera en solitaria actuando en ferias, restaurantes, salas, bares de copas y otros eventos y desde entonces ha colaborado con diversos grupos y artistas como Estrella Morente, Pablo Alborán o Vanesa Martín, además de acudir a programas de radio y televisión.

Desde 2012 la acompañan un elenco de artistas malagueños en la música y las voces para hacer posible su proyecto “Con el alma al aire” y asegura que su sueño es poder realizar un primer trabajo discográfico para darse a conocer en el panorama español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.