Encarnación Anaya: “Rincón de la Victoria necesita un gobierno comprometido con las personas”

031214-Estefania y Encarnacion Anaya 600x400La candidata socialista a la Alcaldía de Rincón de la Victoria muestra su preocupación por el desempleo femenino en el municipio,

La candidata socialista a la Alcaldía de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha mostrado hoy su preocupación por el desempleo femenino que sufre el municipio. En una visita a la Asociación de Mujeres Amuaxa junto a la secretaria de Formación del PSOE, Estefanía Martín Palop, la responsable socialista ha señalado que de los 5.544 desempleados que tiene la localidad, “3.090 son mujeres, mayoritariamente entre 35 y 45 años”. Al tiempo, ha manifestado que según los datos de noviembre, de las 616 contrataciones realizadas en el municipio, solo 274 han sido para mujeres, “y 251 de esas contrataciones han sido temporales, por lo que la precariedad laboral queda patente”.

Publicidad

Por ello, ha mostrado su “rotundo rechazo” a las políticas del PP “que solo hacen acrecentar la brecha de la desigualdad en nuestro país y también en Rincón de la Victoria”. “Lo que necesita Rincón de la Victoria es un gobierno comprometido con las personas, con las familias, con los más desfavorecidos, con los mayores, con los jóvenes que lo están pasando francamente mal y que tienen que abandonar nuestro municipio para buscarse la vida y también con los menores que están en riesgo de caer en la pobreza”, ha explicado.

Así, tras recordar que un 90% del empleo femenino se crea en el sector servicios, ha redundado en que el municipio requiere “medidas de formación, de alfabetización digital y de profesionalización en este sector”. Paralelamente, ha destacado la necesidad de incentivar la economía local, dinamizar el centro comercial abierto del municipio y conseguir estimular la economía.

Por su parte, Estefanía Martín Palop ha aprovechado su visita a Rincón de la Victoria para pedir al nuevo ministro de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que revierta los recortes en el Estado del bienestar llevados a cabo por su antecesora en los últimos años: sanidad, educación, servicios sociales, dependencia y políticas de igualdad y contra violencia machista.

“Han sido tres años de desmantelamiento y de dejar fuera de la agenda política a las políticas que más afectan a quienes lo pasan peor. Le pedimos al nuevo ministro que priorice las políticas que más afectan a la ciudadanía, y que las incorpore a la agenda del Gobierno. Porque la ciudadanía, las familias, los mayores, las mujeres víctimas de violencia machista, los menores en situación de pobreza, no pueden permitirse ni un día mas un gobierno insensible”, ha dicho.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.