Encarnación Anaya exige explicaciones contundentes y que se depuren responsabilidades por el caso del cargo de confianza que facturó a Diputación 60.000 € con una empresa familiar

La portavoz socialista y candidata a la alcaldía solicitará la facturación de esta empresa a la agencia pública de deportes dependiente del ayuntamiento.

La noticia saltó el pásado miércoles cuando la Cadena SER desveló que un cargo de confianza del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria gobernado por el Partido Popular, había facturado cerca de 60.000 euros en dos años a la Diputación de Málaga a través de su empresa de materiales de construcción de la que es administradora.

Publicidad

El cargo de confianza, Eva Rando, llegó al ayuntamiento del Rincón de la Victoria en junio de 2011 cuando el actual alcalde y portavoz del Partido Popular en la diputación, Francisco Salado, la contrató como secretaria del concejal de Urbanismo y poco después pasó a ser asesora del área municipal de deportes. Es también vocal en la ejecutiva local del PP del Rincón de la Victoria.

Anaya calificó el anuncio de “escandaloso” y ha exigido explicaciones “contundentes y convincentes” para que se depuren responsabilidades, además de solicitar la facturación de esta empresa a la Agencia Pública de Deportes del Ayuntamiento. La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha destacado también que “casualmente esta cargo de confianza ha sido relegada hace una semana para desempeñar funciones en el Dpto de Cultura”.

Haz clic aquí para acceder a la noticia desvelada por la Cadena SER.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.