La portavoz socialista y candidata a la alcaldía solicitará la facturación de esta empresa a la agencia pública de deportes dependiente del ayuntamiento.
La noticia saltó el pásado miércoles cuando la Cadena SER desveló que un cargo de confianza del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria gobernado por el Partido Popular, había facturado cerca de 60.000 euros en dos años a la Diputación de Málaga a través de su empresa de materiales de construcción de la que es administradora.
El cargo de confianza, Eva Rando, llegó al ayuntamiento del Rincón de la Victoria en junio de 2011 cuando el actual alcalde y portavoz del Partido Popular en la diputación, Francisco Salado, la contrató como secretaria del concejal de Urbanismo y poco después pasó a ser asesora del área municipal de deportes. Es también vocal en la ejecutiva local del PP del Rincón de la Victoria.
Anaya calificó el anuncio de “escandaloso” y ha exigido explicaciones “contundentes y convincentes” para que se depuren responsabilidades, además de solicitar la facturación de esta empresa a la Agencia Pública de Deportes del Ayuntamiento. La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha destacado también que “casualmente esta cargo de confianza ha sido relegada hace una semana para desempeñar funciones en el Dpto de Cultura”.
Haz clic aquí para acceder a la noticia desvelada por la Cadena SER.