En libertad con cargos la pareja detenida por llevar a una menor dentro de una maleta

niñamaletaLa pareja detenida en el puerto de Málaga por intentar introducir clandestinamente a una menor de 13 años, que fue hallada en el interior de una maleta en el coche en el que viajaban, quedó en libertad con cargos, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Según han precisado las mismas fuentes, la pareja fue puesta a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 5, en funciones de guardia, el pasado martes día 23 de este mes. Así, según han indicado, inicialmente a la pareja se le imputaría un delito de maltrato.

Publicidad

Desde la Comisaría Provincial informaron el pasado sábado de que agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, en el ámbito de la Operación Paso del Estrecho (OPE), inspeccionaron la llegada del barco de pasajeros procedente de Melilla.

Así, detectaron un vehículo conducido por un ciudadano marroquí, residente en España, de 29 años, acompañado de una ciudadana española, de 30 años, con su hija de seis años, y procedieron a la revisión de la documentación y del vehículo, sospechando de una maleta situada al fondo, con un peso «desproporcionado».

Así, los agentes procedieron a abrirla y hallaron en su interior a la menor de 13 años, que presentaba un cuadro de sudoración profusa y estaba desorientada y asustada, por lo que fue atendida por Cruz Roja y luego trasladada a un centro hospitalario; mientras que la pareja fue detenida.

Se activó el protocolo de actuaciones con extranjeros menores de edad no acompañados, ya que la niña de 13 años no es familiar de los arrestados. Así, el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía se hizo cargo de ella, decretando el desamparo de la niña, que fue trasladada a un centro de acogida.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.