En la Oficina de Turismo se atenderá a los residentes extranjeros con dudas sobre empadronamiento, impuestos o tasas

oficinaresidentesextranjerosEl Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ofrece la posibilidad de atender a los residentes extranjeros del municipio, que son cerca de 3.000, en la Oficina de Turismo del paseo marítimo para solucionar gestiones relacionadas con los impuestos, las tasas, el empadronamiento u otros servicios vinculados al Consistorio.

El horario de atención al público es de 9,00 a 14,00 horas y la apertura de la oficina en horario de tarde se hará en función de la demanda que tenga este nuevo servicio. La iniciativa ha sido puesta en marcha con la colaboración de la Asociación de Nuevos Residentes y Extranjeros de Málaga (AMREM) ya que estos le hicieron llegar al Consistorio la necesidad existente y se han ofrecido para ayudar en la medida de lo posible a sus compatriotas.

La llamada “Oficina Municipal de Atención al Residente Extranjero” atenderá en cuatro idiomas : español, inglés, francés e italiano. “Tenemos un total de 81 nacionalidades residiendo en nuestra localidad, por eso pensamos que es un servicio necesario que servirá para acercar la administración local al ciudadano extranjero”, indicó el regidor rinconero, Francisco Salado.

La comunidad extranjera residente en Rincón de la Victoria más numerosa es la italiana, con 322 ciudadanos censados, seguida de la argentina, con 224, de la rumana, con 208, y de la alemana, con 200. El resto de nacionalidades está por debajo de los 200 residentes, siendo los países más significativos Francia, con 198 ciudadanos empadronados, Marruecos, con 197 y Reino Unido, con 192.

El alcalde explicó que la Oficina Municipal de Extranjeros Residentes es un servicio que parte de las concejalías de Régimen Interno y Turismo, dirigidas por Carmen Millán y Marta Marín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.