En enero, los gimnasios hacen su agosto

gymCada comienzo de año, los gimnasios aumentan el número de inscripciones, ya que para muchos el exceso de comida durante las navidades unido a los propósitos del mes de enero hacen que sea el momento idóneo para empezar a hacer ejercicio, perder esos kilos de más y en definitiva sentirse más saludable.

Ana Molina es una de las personas que se han puesto esta meta para empezar el año. “Todos los eneros me propongo hacer ejercicio y estar a dieta, pero este año es la primera vez que decido venir al gimnasio y además también he dejado de fumar”.

Molina explica que intenta ir todos los días de lunes a viernes a la sala de musculación. “Prefiero venir sola para no depender de nadie y como tengo horario libre, vengo cuando mejor me va a lo largo del día aunque intento que siempre sea a la misma hora para coger el hábito”. El monitor de sala establece una rutina cada día y controla la buena realización de ejercicios, lo que motiva la continuación en el tiempo para conseguir su objetivo.

Raúl Narváez es uno de los monitores en Parque Victoria Fitness Center (La Cala del Moral) y explica que en los gimnasios suele haber tres tipos de usuarios: “las personas que su profesión demanda estar en buena condición física, los que quieren perder peso para estar más saludables y los que quieren mantener o aumentar su peso en músculo”.

El mayor porcentaje de usuarios en sala corresponde a hombres, mientras que las actividades dirigidas suelen ser más frecuentadas por mujeres. Pilates o spinning son algunas de las clases que más demandan tiene, cuyos horarios y periodicidad se amolda a las exigencias de los clientes del centro.

El monitor se encarga de que cada cual mejore su condición física y logre su meta. “Para reducir los kilos de más en las navidades es necesario incrementar el tiempo de la actividad aeróbica poco a poco con la cinta, la bicicleta y la elíptica. En cambio, si lo que se quiere es fortalecer y definir los músculos de la parte superior habrá que dedicar más tiempo a las pesas”.

En este sentido, muchos de los usuarios de Parque Victoria Fitness Center son asiduos desde hace meses, incluso años, como es el caso de Darío Martín, que acude cada día para mantenerse en forma. “Prefiero un gimnasio porque controlo el tiempo, miro el reloj y sé cuándo tengo que terminar porque me tengo que ir a trabajar”.

Martín hace año y medio que decidió inscribirse en el gimnasio que le pillaba cerca de casa y le permitía compaginarlo con su horario de trabajo. Además de hacer ejercicio, comenta que suele mantener una dieta equilibrada y que esta práctica ya se ha convertido en algo más de su día a día por lo que pretende continuarla en el tiempo.

Todos insisten en la constancia y en el cambio de hábitos no solo físicos, sino también en lo que se refiere a la alimentación, para que el ejercicio surta efecto en la medida que cada cual pretenda. Hacer ejercicio es un propósito de año nuevo muy repetido, pero ¿cuántos conseguirán llevarlo a cabo y prolongarlo en el tiempo para que sea el propio cuerpo el que demande esta actividad que genera bienestar y es recomendada por médicos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.