En cartelera: El Fraude. Crítica de Cine.

elfraudeUna de las películas mejor valoradas del último festival de San Sebastián por la crítica y el público llegaba hace poco a nuestras pantallas. El Fraude, protagonizada por Richard Gere y Susan Sarandon se presenta a priori como un pseudo drama policíaco que tiene de telón de fondo la actual crisis financiera y los chanchullos de las multinacionales a manos de ejecutivos con pocos escrúpulos.

Sin embargo, la película avanza por otros derroteros.

Gere interpreta a un padre de familia modélico y ejemplar, al frente de una gran empresa que genera enormes beneficios. Pero todo es fachada. Guarda secretos inconfesables en su casa, que no harán más que traerle de cabeza y otros tantos secretos contables, que pueden terminar de hundir sus propósitos de venta a una compañía financiera aún mayor que la suya.

En su vida se cruza un inspector de policía interpretado por un solvente Eric Roth, una especie de Colombo actualizado que tratará de descubrir todas las cartas de Gere en una especie de juego de ratón y gato.
Lo primero que me sorprendió fue la gran acogida que tuvo en San Sebastián, que sin duda me hizo esperar de este film mucho más de lo que es en realidad, lo que da cuentas del nivel cinematográfico que inunda nuestras pantallas en los últimos años. Una película que está bien hecha e interpretada destaca tanto sobre el resto que puede parecer que nos encontremos ante una gran obra… pero no es el caso.

El Fraude se deja ver con agrado. Se agradece, para que nos vamos a engañar. Gere sorprende con una veraz interpretación (algo extraño), quizá porque su personaje tiene muchos más matices y más capas que otros de sus trabajos anteriores. Roth y Sarandon son actores que pongas donde los pongas siempre están bien, y en esta historia el trío de actores encaja a la perfección.
Sin tirar cohetes, una de las mejores películas que podemos encontrar actualmente en la cartelera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!