En abril comienza el taller de Comunicación para las asociaciones de mujeres

radio

radioLa Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado un Taller de Comunicación dirigido a asociaciones del municipio, en concreto a colectivos de mujeres, bajo la temática de la «Igualdad de Género en el medio audiovisual».

Se trata de una iniciativa que arrancará el próximo 1 de abril y que tiene como objetivo «destacar la importancia de la comunicación para relacionarse en el día a día o dar a conocer los nuevos canales como las redes sociales», según explicó la concejala del área, Lola Aguilar.

Publicidad

Otro de los objetivos del taller es acercar el medio de comunicación a los ciudadanos. Para ello los participantes crearán su propio espacio en ‘Radio Victoria´, donde elaborarán un programa radiofónico, «con la posibilidad de convertirse en colaboradores de la nueva programación de la radio que comenzará a partir del mes de abril», explica.

Entre otros temas se analizarán los contenidos relacionados con la Igualdad de Género en los medios de comunicación, la importancia de eliminar el miedo escénico al hablar en público, etc. El periodista de Radio Victoria y 101 TV, Luis Algoró, será el encargado de dirigir el taller.

El taller estará compuesto por grupos formados por 30 personas, hasta un total de 5. Las clases constan de una parte teórica y una práctica. Se llevará a cabo los lunes de cada semana durante tres meses. El lugar de celebración será la sede de cada colectivo, o en su caso, las instalaciones municipales de Bienestar Social.

A partir de septiembre se ofrecerá este mismo taller al resto de colectivos del municipio con el objetivo de que puedan participar de forma gratuita todos y cada una de nuestras asociaciones.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.