La empresa munipal de la vivienda sigue sin crear la bolsa de empleo

construccionEl proyecto de creación de la Empresa Pública de la Vivienda de Rincón de la Victoria nació en 2008, pero fue el pasado mes de febrero cuando quedó constituída en el registro. Su objetivo principal era el de crear una bolsa de empleo para cubrir puestos de trabajo que realizaran las pequeñas obras públicas necesarias en el municipio, pero la falta de fondos presupuestarios para realizar obras la mantienen parada y sin llevar a cabo ninguna actuación.

El portavoz de Izquierda Unida, Pedro Fernández Ibar, insistió en que “se destinen fondos para crear la bolsa de trabajo que reduzca el número de parados de larga duración”. En esta línea, el concejal afirmó que esta paralización “es fruto de una política que no prioriza en la creación de empleo”, la demanda principal entre los habitantes del Rincón de la Victoria.

Por otro lado, Fernández Ibar, también mencionó la necesidad de que la nueva sociedad municipal “ofrezca a los ciudadanos la posibilidad de acceder a una vivienda con precios asequibles”.

Sobre esta cuestión, el concejal de Infraestructura y Urbanismo, Antonio Manuel Rando (PP), recordó que “el planteamiento principal no era el de promover viviendas, sino el de hacer obras públicas y a través de éstas contratar a personas mediante la creación de una bolsa de trabajo”.

Sobre el empleo, el edil aclaró que “la prioridad desde el inicio del mandato ha sido potenciar y ampliar el Plan de Renta Básica, puesto que es un medio de contratación más rápido y abarca a un mayor número de personas”. Rando también especificó que el presupuesto municipal ha consignado 458.000 euros para este programa y que se ha contratado casi a un centenar de parados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.