Empiezan las agrupaciones de Carnaval

carnavalmalagaEl teatro Alameda viste ya sus mejores galas para empaparse de coplas y máscaras a partir de esta noche. El concurso de canto del carnaval de Málaga arranca hoy con 45 agrupaciones inscritas en las cuatro modalidades posibles. La gran novedad de este año radica en la vuelta de los cuartetos y los coros, que llevaban varios años alejados de los escenarios.

Por las tablas del teatro pasarán 22 murgas, 19 comparsas, dos cuartetos, un coro y una murga infantil. Como ya es habitual, la primera fase del concurso se disputará hasta el viernes 25 de enero en el Alameda, mientras que las semifinales y la final se desarrollarán en el teatro Cervantes hasta el 1 de febrero. Será el arranque de una fiesta que se trasladará a la calle entre el 2 y el 10 de febrero.

Publicidad

En el concurso, la batalla se presenta encarnizada, ya se han inscrito la mayoría de los grandes autores de la fiesta. En comparsas repiten todos los finalistas de la pasada edición salvo la agrupación de Ronda, mientras que en murgas se ha producido un cambio de fichas al causar baja el grupo de Miguel Ángel Merchán y regresar los murguistas dirigidos por Pedro Vera.

La presencia de dos cuartetos y de un coro son, sin embargo, la noticia más llamativa de esta edición de las fiestas. La primera modalidad tiene una presencia irregular en el concurso de Málaga, ya que son pocos los valientes que se atreven a sacar un grupo de estas características. El último lo hizo en 2011 y obtuvo un más que merecido accesit en la final.

Más sorprende aún la vuelta de un coro, que hace una década que no pisa las tablas del teatro malagueño. Se trata del grupo rociero Axarquía, que ha vuelto a sentir el ‘gusanillo’ de las actuaciones desde que en 2003 se despidieran del carnaval. Su nombre ‘A vueltas con mi son’ muestra bien a las claras cuál va a ser su intención en el concurso.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.