El XXIII Premio de Poesía in memorian Salvador Rueda es dotado con 3.000 euros

salvadorrueda15El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado las bases del XXIII Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memoriam Salvador Rueda. Un galardón dotado con 3.000 euros de premio y la publicación del poemario por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma), además de recibir una escultura del artista Jaime Pimentel, según ha anunciado el alcalde, Francisco Salado.

El regidor, que ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Antonio José Martín, el presidente del jurado, Antonio Garrido Moraga, el consejero delegado de Añoreta Golf, José Luis Acha, y el responsable de Premios y Certámenes de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas, ha destacado que “desde el Ayuntamiento hacemos una apuesta continua por la Cultura y el mundo de las letras porque creemos que es un activo económico importante y una forma de hacer mejor a las personas. Esta convocatoria tiene una importante trayectoria de más de 20 años de antigüedad y genera gran expectación en el mundo de las letras hispanas, nos lo confirman los envíos que recibimos de diferentes países, por lo que el nombre de nuestro municipio suena también fuera de sus fronteras”. Salado ha explicado que se trata de una cuyos aspirantes siempre se han distinguido por la calidad literaria de sus escritos.

Publicidad

El presidente del jurado ha señalado que “con la convocatoria de este certamen, el Ayuntamiento invita a unir las voces de los poetas de todo el mundo con la del reconocido Salvador Rueda. Este concurso es un encuentro con la Cultura con mayúsculas que el mundo de las letras agradece”. Tanto él como el alcalde han tenido palabras de reconocimiento para Ignacio Caparrós, miembro del jurado recientemente fallecido. El regidor ha anunciado que Caparrós tendrá una calle con su nombre en el municipio en reconocimiento a su labor como docente y escritor.

Asimismo, los colaboradores, Unicaja y Añoreta Golf, han expresado su compromiso con el premio, destacando el apoyo que seguirán brindando a la iniciativa por ser una de las más importantes del panorama nacional.

Como en la pasada edición, el jurado está presidido por el catedrático de Lengua y Literatura Españolas, Antonio Garrido Moraga, y compuesto por personalidades del mundo de las letras.

El Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memoriam Salvador Rueda recibió el pasado año un total 62 obras inéditas procedentes, como en otras ocasiones, de ciudades de todo el país, además de Panamá, Israel, Chile y Argentina.

Los interesados podrán entregar sus poemarios hasta el 15 de mayo. Serán mecanografiados a dos espacios, en DIN A4 y se enviarán original y cinco copias. La obra tiene que ser inédita, el tema y la forma serán libres y tendrá una extensión mínima de 500 versos y máxima de 1.000.

El cordobés Manuel Gahete fue el ganador del XXIII Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memorian Salvador Rueda por su preario “Los reinos solares”.

La ceremonia de entrega del premio se celebrará en junio en los salones de Añoreta Golf.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.