El XXII Premio de Poesía in memorian Salvador Rueda galardonará con 3.000 euros

salvadorrueda14El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria presentaba ayer el XXII Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memoriam Salvador Rueda. Un galardón dotado con 3.000 euros de premio y la publicación del poemario por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma), además de recibir una escultura del artista Jaime Pimentel, según ha anunciado el alcalde, Francisco Salado.

Los interesados podrán entregar sus poemarios hasta el 16 de mayo. Serán mecanografiados a dos espacios, en DIN A4 y se enviarán original y cinco copias. La obra tiene que ser inédita, el tema y la forma serán libres y tendrá una extensión mínima de 500 versos y máxima de 1.000.

El regidor, que estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Antonio José Martín, el presidente del jurado, Antonio Garrido Moraga, el consejero delegado de Añoreta Golf, José Luis Acha, y el responsable de Premios y Certámenes de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas, ha dado a conocer las bases de la convocatoria, destacando que “este premio dinamiza la economía local y difunde el nombre de la ciudad fuera de nuestras fronteras.

El presidente del jurado ha hecho hincapié en la dilatada trayectoria del premio y ha dicho que “llegar a la XXII edición con los tiempos que corren tiene mucho mérito y significa que el equipo de Gobierno apuesta por la Cultura”.

Como en la pasada edición, el jurado está presidido por el catedrático de Lengua y Literatura Españolas, Antonio Garrido Moraga, y personalidades del mundo de las letras.

El Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memoriam Salvador Rueda recibió el pasado año 28 obras inéditas procedentes de diferentes ciudades españolas. El gaditano Ricardo Bermejo Álvarez fue el ganador del XXI Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memorian Salvador Rueda por su poemario “Fluencia y Despedida”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.