El XI Concurso de Pintura al Aire Libre de Benagalbón otorga 3.000 € en premios

concursopintura2

concursopintura2Rincón de la Victoria presenta el XI Concurso de Pintura al Aire Libre Paco Alonso que se celebrará el próximo 27 de abril con motivo de la XXXIV Semana Cultural de Benagalbón. El primer premio está dotado con 1.500 euros, el segundo con 1.000 euros y el tercero con 500 euros. El certamen tiene como presidente de honor al periodista Manuel Alcántara.

El XI Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Paco Alonso´ está dirigido a pintores de cualquier edad y nacionalidad. Las obras del mismo deben ceñirse a paisajes, visiones, aspectos e interpretaciones plásticas de Benagalbón, teniendo en cuenta que las obras deben «manifestar positivamente el espíritu joven, innovador y contemporáneo según deseo expreso del fallecido pintor Paco Alonso, explicó el alcalde, Francisco Salado.

Publicidad

Durante la presentación en la Diputación Provincial de Málaga, el alcalde, Francisco Salado, la diputada de Cultura, Marina Bravo, el concejal de Cultura, Antonio José Martín, y el presidente del jurado, Eugenio Chicano, destacaron el reconocimiento que ha adquirido la convocatoria ya que atrae a pintores de la provincia y del territorio nacional. Así mismo, pusieron de relieve la importancia de apoyar las actividades culturales y la implicación de los vecinos y vecinas que son quienes realmente impulsan la semana cultural de Benagalbón.

El certamen comenzará a partir de 10.00 horas en las calles, plazas y alrededores de la localidad de Benagalbón. A las 15.00 horas, los participantes entregarán la obra realizada y firmada en el Centro Cultural Teleclub. El fallo del jurado se emitirá a las 18.00 horas del mismo día de celebración con la entrega de premios. Los interesados pueden inscribirse hasta el mismo día 27 de abril en el e-mail: bibliotecabenagalbón@rincondelavictoria.es

BASES DEL CONCURSO

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.