El V Encuentro de Ciencias del IES Bezmiliana reúne a miles de alumnos de España

cienciasDurante los días 25 y 26 de abril el IES Bezmiliana acoge el V Encuentro de Ciencias en el que participarán 34 centros llegados desde toda la geografía española y Andorra. En total, más de 3.600 participantes disfrutarán de estas jornadas en las que se pretende interesar al público juvenil en la ciencia y la experimentación desde una perspectiva más activa, dinámica y práctica.

El director del centro, Francisco Agapito López, destacó como novedad la participación de un centro de secundaria de Andorra. Además explicó que desde el lunes están proyectando películas sobre ciencia, han expuesto diferentes experimentos del Club Científico del IES Bezmiliana y también han comenzado con los talleres para los alumnos del propio centro.

Una de las coordinadoras del Club Científico, Ana María Martínez, agradeció la colaboración de los alumnos, “que son además los destinatarios”. Además, indicaron que las jornadas son de puertas abiertas para todos aquellos que deseen visitar las exposiciones y experimentos llegados desde todos los rincones.

La conferencia inaugural correrá a cargo del director del centro Principia, Sebastián Cardenete. También se impartirá una conferencia sobre “La química de la alimentación y la bebida” por Bernardo Herradón, investigador del CSIC. Para las conferencias serán dos docentes de la UMA, Juan José Alonso y Carlos Criado quienes dirigirán las charlas.

Tanto López, como Martínez agradecieron el apoyo institucional del Ayuntamiento, la Diputación provincial, el Parque de las Ciencias de Granada, Principia, la Fundación Descubre, el Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Málaga, La Mayora, la Real Sociedad Española de Química o la Agencia Estatal de Meteorología, entre otros.

El alcalde, Francisco Salado, aseguró que “es un honor contar en el municipio con esta iniciativa emprendedora que pretende formar el espíritu científico en los alumnos”. Y por ello, afirmó que el Consistorio y la Diputación siempre están dispuestos a colaborar con estas iniciativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.