El V Encuentro de Ciencias del IES Bezmiliana comienza con un festín de globos

encuentrocienciaLos globos no siempre explotan cuando los pinchas, los globos sirven para desplazar objetos, los globos se pueden inflar y desinflar aun con el nudo hecho, el globo terráqueo, el globo lunar, los glóbulos rojos, un globo, dos globos, tres globos…así daba comienzo ayer el V Encuentro de Ciencias del IES Bezmiliana.

La primera jornada se iniciaba con una amena, divertida y didáctica charla del director del centro Principia, Sebastián Cardenete, sobre la «Ciencia global», es decir, todas las propiedades que tienen los globos y todos los ámbitos de la vida cotidiana donde acontecen diversos fenómenos científicos explicados de una forma simple gracias a este objeto.

Publicidad

Previamente el director del centro, Francisco Agapito López, daba la bienvenida a todos los asistentes, así como agradecía a las entidades e instituciones colaboradores su participación apoyo para desarrollar el evento que en esta ocasión cuenta con más de 3.000 participantes llegados desde toda España y Andorra.

«Pero los verdaderos protagonistas son el equipo de profesores del Club Científico Bezmiliana con su labor a lo largo de todo el año, de forma desinteresada», destacó el director. Por su parte, una de las profesoras de este club, Ana María Martínez, quiso también agradecer el trabajo del alumnado voluntario a los que animó a «esforzarse, trabajar y aprender» para crecer como personas.

Durante la inauguración estuvieron también presentes el investigador del CSIC, Bernardo Herradón, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, la concejala de Educación y Deporte, Lydia Montes, y el jefe de servicio de la delegación territorial de Educación, David Marcos a quienes se les hizo entrega de una placa conmemorativa.

Experimentos al aire libre

En la pista deportiva del IES Bezmiliana los alumnos y alumnas de los centros y entidades participantes muestran y explican los experimentos que han realizado con sus profesores. Electrónica, electricidad, agua, materiales reutilizados, huevos, colorantes, motores antiguos, formaciones cristalinas…cientos de artilugios y miles de niños y niñas son los protagonistas en estas jornadas de las ciencias que continúan hoy viernes 26 de abril y dan su despedida hasta el próximo año.

Para ver las fotos del evento visita nuestra página en Facebook: La voz de hoy

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.