El Unicaja despierta a tiempo en Badalona (63-65)

uni

uniSin un juego brillante, pero compitiendo como siempre se ha hecho esta temporada, el Unicaja conquistó su tercer triunfo en la Liga Endesa en Badalona (63-65) tras cinco minutos finales buenos en los que emergieron Zoran Dragic (13 puntos, nueve en el último cuarto) y un fabuloso Fran Vázquez (26 de valoración tras otro doble doble) para traerse la victoria a Málaga. No jugó Ryan Toolson, al que Plaza prefirió reservar para la semana entrante, con más entrenamientos en el cuerpo.

No fue el mejor partido del equipo de Joan Plaza, que fue a rebufo durante todo el primer tiempo, hasta por nueve tantos. Recibió nueve triples antes del descanso, cinco de ellos de Shurna, el último de ellos desde el centro del campo sobre la bocina del descanso (39-37). Los puntos de Hettsheimeir (13 tras 20 minutos y 16 al final) ayudaban a sostener al Unicaja. Plaza decidía poner al brasileño como cuatro, más tarde recurriría a Carlos Suárez para completar a Domas Sabonis.

Publicidad

El Unicaja salió enchufado tras el descanso, con un 0-7 de parcial que cambió la dinámica del duelo. Con los bases un tanto fallones, el peso del partido lo llevaba un extraordinario Fran Vázquez, otra vez a niveles muy altos de producción en las dos canastas. Acabaría con 11 puntos, 12 rebotes (cuatro en ataque) y cuatro tapones, intimidando una barbaridas. La mejor versión del gallego da un plus para el Unicaja, que se marchaba en el marcador 41-48. Pero Vives tiraba ahora del Joventut, incluso para colocarse con cinco de ventaja tras un parcial adverso que dejaba con ventaja de cinco puntos (60-55) a los de Salva Maldonado. Su cuñado Joan PLaza se reservaba una treta táctica, una zona 2-3, que alteró el ritmo. Zoran Dragic gobernó la remontada y un parcial de 0-8 que permitió entrar en el último minuto con ventaja (62-63). Ahí, Carlos Suárez metió un tiro libre y falló otro y a falta de 3.6 segundos Vives dispuso de dos libres. Metió el primero, falló el segundo y se acabó el duelo con un tiro libre más de Dragic.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.